La empresa Laderas invirtió un millón de pesos en la adquisición de esta máquina, un  Pisten Bully PB 300W, cuya principal característica es contar con un malacate que le permite pisar las pistas de gran pendiente. De esta manera, la inversión total realizada por la empresa en la primera temporada de adjudicación es de 2,5 millones de pesos.
Laderas adelanta así una inversión que estaba prevista para el año 2013 según consta en el contrato licitatorio, para dar en la temporada actual y en las siguientes más y mejores pistas esquiables en el Cerro Perito Moreno.
La máquina proveniente de la fábrica Kassbohrer, Grenoble, situada a los pies de los Alpes franceses, cuenta con un ancho total 5,5 metros , 11 toneladas de peso, motor Mercedes Benz, 330 caballos de fuerza, velocidad de desplazamiento de hasta 19 km/h con malacate y 30 km/h sin malacate. En tanto el cable del malacate tiene 1000 metros de longitud.
Un equipo de técnicos de la empresa realizó la compra, y luego de 30 días de viaje en barco, arribó al puerto de Buenos Aires, desde donde fue trasladado a El Bolson.
El compromiso de inversión asumido en medios de elevación, maquinaria, áreas de servicio e infraestructura apuntan a posicionar al Cerro Perito Moreno como un centro de montaña integral de alto nivel que atraiga visitantes de todo el país y