Su elección se debe a su amplia experiencia en el sector hotelero durante los últimos 30 años desempeñando diversos cargos directivos,  especialmente para establecimientos de alta gama del grupo ACCOR. Casado y con 1 hijo, Fernández de la Rosa afronta este nuevo reto con el objetivo de consolidar al hotel Le Mauricia como uno de los hoteles preferidos por el viajero español, como así reflejan las estadísticas del grupo líder mauriciano.
Hasta su designación el pasado mes de enero, Manuel F. de la Rosa fue director general  en el hotel Mont Choisy de Isla Mauricio, que incrementó en un 75% su ocupación bajo su mandato en los últimos cuatro años. Además, como parte de sus funciones de gestión y comercialización, firmó un contrato exclusivo con el TTOO italiano Inviaggi. Previamente, estuvo trabajando durante 8 años en el Grupo Accor. Comenzó su andadura profesional en 1999 en la oficina de Túnez de la compañía como Director de Producto y responsable de la apertura de 7 hoteles en el país. Después de haber sido director general del hotel 3* Coralia Club Bucanero de Cuba durante 2 años, dio el salto al mercado europeo donde ocupó el mismo puesto en hoteles de alta categoría en Malta y Francia hasta ser elegido director general del hotel 5* Sofitel de Karnak (Egipto) en 2003 liderando su apertura y puesta en marcha. En 2005 se trasladó a Isla Mauricio para ser director general del hotel Coralia Mont Choisy, bajo la marca Accor hasta diciembre de 2007.  
Inaugurado en 1992, el hotel Le Mauricia se caracteriza por su estilo mediterráneo. Está situado en la costa noroeste de Isla Mauricio, en el pueblo costero de Grand Baie, uno de los más conocidos en la isla por su gran oferta de ocio y animación. Ideal para familias y grupos, su  moderno y variado alojamiento en sus 237 habitaciones, incluye apartamentos privados y una Villa única en su categoría, además de 2 restaurantes y un Centro de Bienestar. Cuenta con una variada oferta de deportes terrestres y náuticos, especialmente la vela y unas de las mejores zonas de buceo de la isla. Próximo al Centro Internacional de Conferencias, propone un paquete “Todo Incluido” intercambiable con el hotel Le Canonnier.