Las playas para todos están en La Florida
Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esta región sureña que ofrece una enorme variedad de opciones para cubrir todos los gustos. Las playas de Florida se adaptan a todas las exigencias y bolsillos. De una mirada y elija usted mismo su mejor opción; un viaje en familia, una aventura romántica o un retiro espiritual.
La mejor playa para observar aves: Shell Key, St. Pete Beach
(www.visitstpeteclearwater.com)
Más de la mitad de las 72 hectáreas del Cayo Shell han sido destinadas como santuario de aves. Sin embargo los visitantes tienen acceso a las playas donde no encontrará edificios, basura, vehículos, ni líneas telefónicas que estorben a la vista; sólo palmeras cocoteras, pinos australianos, playas de arena blanca bordeadas de un suave oleaje cristalino esmeralda y dunas coronadas con las barbas de los arbustos de plantas araña.
La mejor playa tropical: BahÍa Honda State Park
(www.floridastateparks.org)
En este parque paradisíaco las palmeras ondean con la brisa en las playas de suave arena. Ampliamente reconocida por tener las mejores playas de los cayos, el Cayo de Bahía Honda es verdaderamente una gloria tropical, con agua transparente templada y más de una playa exuberante y acogedora para elegir.
La mejor playa para practicar el surf: Sebastian Inlet State Park
(www.floridastateparks.org)
Sebastian Inlet, al sur de Melbourne Beach, es la capital del surf de la costa Este. A lo largo de esta playa, de 4.5 km de extensión y dividida por el Río Sebastian, las olas son constantes, poco profundas y rápidas. Se dice que el oleaje en la costa Este de la Florida, empieza en Sebastian Inlet.
La mejor playa para consentir a sus pies: Las playas de South Walton
(www.beachesofsouthwalton.com)
Al pisar sobre sobre la arena brillante de las playas del Condado de South Walton, irremediablemente se convertirá en un su admirador incondicional. Los granos son tan finos y tan blancos que tendrá la sensación de andar sobre azúcar. El secreto de la arena es el cuarzo que durante años se deslavó desde las Montañas Apalaches.
La mejor playa para cazadores de tesoros: Vero Beach
(www.indianriverchamber.com)
Una flota española se partía en pedazos sobre los arrecifes de la costa occidental de la Florida en 1715, derramando su tesoro en el mar. Sea Grape Trail en Vero Beach ha resultado un sitio lucrativo para quienes rastrean el tesoro en la arena de sus playas. Encontrar un doblón de oro es raro porque a menudo están tan incrustados en las profundidades marinas que es difícil reconocerlos.
La mejor playa para ver millonarios: Palm Beach
(www.palmbeachfl.com)
Alquile un Jaguar y conduzca hasta Palm Beach si realmente quiere ver cómo vive Donald T. Esta zona, de 22.5 km de extensión, goza de la bien merecida reputación de ser un lugar de diversiones para los ricos y famosos. Pero aquí, donde tienen su segunda casa personalidades, no necesitará ser millonario para broncearse junto a ellos.
La mejor playa para encontrar conchas: Sanibel Island
(www.FortMyers-Sanibel.com)
Con más de 400 variedades de conchas, Sanibel Island es tan popular entre los recolectores de conchas que, durante tres días en la primavera, celebran una feria y muestra de conchas que lleva el nombre de El encorvamiento de Sanibel, nombre que se le da a la postura que toman los buscadores de conchas. Sanibel es también muy respetada por su belleza y por la dedicación de su comunidad para preservarla.
Las mejores playas para encontrar dientes de tiburón: Venice Beach
(www.sarasotafl.org)
Venice Beach es el lugar para encontrar dientes de tiburón fosilizados desde hace millares de años. El concesionario de la playa hasta alquila palas de maya para facilitar estos procedimientos. Los dientes pequeños, del tamaño de los de un Chihuahua, son fáciles de encontrar cuando se camina a la orilla del mar y los dientes más grandes se encuentran buceando con esnórquel en un arrecife localizado muy próximo de la costa.
El mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza: Costa Nacional de Cañaveral
(www.nps.gov/cana)
La Costa Nacional de Cañaveral, una zona de 38 km no urbanizada, está bordeada por dunas, playas y una gran variedad de fauna. No es inusual ver una garza azul sobre la costa al mismo tiempo que un águila calva sobrevuela los altos pastizales de las marismas. Desde la costa que también rodea al Centro Espacial Kennedy, podrá tener una vista sorprendente de un lanzamiento espacial.
La mejor playa para bucear con esnórquel: Dry Tortugas
(www.fla-keys.com)
A unos 112 km al oeste de Cayo Hueso podrá disfrutar del espectáculo de coloridos peces y arrecifes de coral vivo. Empaque su equipo de esnórquel y diríjase al Parque Nacional Dry Tortugas, un viaje que vale la pena realizar por ferry o hidroavión. Este parque está conformado por un grupo de siete islas de coral y arena incluyendo al Cayo Jardín, sede del histórico Fort Jefferson.
La mejor playa para una escapada: St. George Island
(www.apalachicolabay.org)
St. George Inn es una pintoresca posada con verandas de plataforma doble donde, además de recibir un servicio personalizado, se pueden disfrutar, en las confortables mecedoras, la hermosa vista del Golfo. Este paraje se localiza en una playa remota, a pocos minutos de lo que podría ser la playa más deshabitada de la Florida, en el Parque Estatal Dr. Julian G. Bruce de George Island.
La mejor playa con paseo marítimo: Hollywood Beach Broadwalk
(www.sunny.org)
Un paseo marítimo entarimado parecido al de Atlantic City, el Hollywood Beach Broadwalk, justo al sur de Fort Lauderdale, es un paseo de concreto de 8 metros de ancho y 4 km de largo bordeado de tiendas, hoteles, salas de juego, tabernas y un anfiteatro al aire libre. A menudo el oleaje compite con música en vivo. La playa está certificada como Ola Azul por su extraordinaria limpieza y seguridad.
La mejor playa para el romance: Lovers Key
(www.FortMyers-Sanibel.com)
En el Parque Estatal Lovers Key puede explorar, en kayak o a pie, los manglares silvestres de la costa occidental de la Florida. Pase el tiempo junto a una cascada en una piscina estilo laguna en el Lovers Key Beach Club & Resort, un elegante balneario donde se puede alojar en suites de lujo y podrá disfrutar de una deliciosa tina de hidromasaje para dos. Al llegar el ocaso, cene con vista a Estero Bay.
La mejor playa para ver el atardecer: Naples Municipal Beach & Fishing Pier
(www.paradisecoast.com)
La Playa Municipal y Muelle de Pescadores de Naples (construido en 1888 para barcos cargueros y de pasajeros) destella como el favorito de todos los tiempos a la hora del atardecer. Cuando el sol comienza a caer sobre el horizonte occidental, pescadores, locales y turistas llenan el estrecho muelle a la espera del espectáculo diario del sol que se derrite en el Golfo.
La mejor playa para un paseo en auto: Daytona Beach
(www.daytonabeach.com)
Al conducir sobre la arena de Daytona Beach puede ver a quienes practican el surf tomar las olas. Con 29 km de arena firme, Daytona Beach es una de las pocas playas que quedan en la Florida donde todavía se permiten el paso los automóviles. Por $5 puede manejar todo un día, pero no pise a fondo: el límite de velocidad es 15 km/h.
La mejor playa para no hacer nada: New Smyrna Beach
(www.nsbfla.com)
New Smyrna Beach es un pueblo playero relajado, donde las estudiantes de Orlando vienen a tomar sol y los mejores surfistas vienen por las olas. No hay rascacielos a lo largo de la playa, tan sólo moteles de altura mediana y condominios que le dan un aspecto confortable. Estos 21 km de playa son tan relajados que hasta las corrientes son mansas aquí.
La mejor playa para una lección de historia: Fort Pickens
(www.nps.gov/guis)
Parte de la historia estadounidense yace en Fort Pickens con sus arcos y fortificaciones de ladrillo coronadas con cañones que abrazan la arena blanca y las aguas color aquamarina del Golfo de México. Este macizo fuerte ha protegido a Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Civil, los soldados de la Unión ocuparon el fuerte para impedir los envíos por barco de los confederados a Pensacola.
La mejor playa para pasear a su perro: Fort De Soto Park
(www.visitstpeteclearwater.com)
Fort De Soto Park es un paraíso canino las playas no están urbanizadas, excepto por un viejo fuerte que puede ser explorado por su perro (siempre que lleve correa), deambular en libertad a lo largo de una excelente extensión de playa cerca del embarcadero del parque. Hay también un campo adyacente cercado, muy completo con instalaciones para perros bombas de incendio y mangueras de riego para el pasto.
La mejor playa cabalgar: Amelia Island
(www.ameliaisland.org)
En Amelia Island, puede realizar esa fantasía de cabalgar por la playa con el cabello al viento que acaricia su rostro mientras su caballo deja las huellas de sus cascos en la arena. En Kelly Seahorse Ranch, los jinetes experimentados pueden cabalgar a medio galope junto a las olas, y hasta entrar en el agua con sus caballos. Estas son libertades que no están permitidas por la mayoría de los establos.
La mejor playa para los niños: Siesta Public Beach
(www.sarasotafl.org)
Cuando se trata de playas familiares, nada supera a Siesta Public Beach en Sarasota declives graduales, aguas poco profundas, un área de juegos, olas suaves, fina arena blanca y aguas transparentes. Constantemente, Siesta Public, es incluida entre las 10 mejores playas de los Estados Unidos por tres razones principales: su arena, la calidad del agua y sus instalaciones.
La mejor playa para ver y ser visto: South Beach
(www.miamiandbeaches.com)
Si disfruta de la escena playera, vaya a South Beach, y mire en cualquier dirección. Descanse sobre la playa entre otros amantes de los baños de sol que seguramente portarán trajes de baño con diseños europeos y charlan entre ellos tanto en inglés como en francés o alemán. Observe los hombres con el torso desnudo que compiten en las canchas de voleibol. Del otro lado de Ocean Drive están los edificios Art Deco de colores pastel, cafés sobre la acera, centros nocturnos de moda, tiendas elegantes y hoteles exclusivos.<br