Con paquetes turísticos exclusivos y un servicio único en el mercado, Andesmar Turismo.com lanza Sensaciones G-Friendly, un producto pensado para el segmento gay de Argentina y de países limítrofes que busca posicionarse como un referente dentro del turismo homosexual.
Acuerdos con proveedores, la búsqueda de valor agregado y ser miembro de la IGLTA (International Gays & Lesbian Travel Asociation), son los puntales con los que Andesmar Turismo.com describe a Sensaciones G-Friendly, el programa con el que la firma planea crecer en un target que posee un estilo propio a la hora de viajar y estar a tono con las nuevas tendencia turísticas mundiales.
“Este nuevo proyecto es el resultado de un largo trabajo que también incluyó a nuestros proveedores (hoteles, espectáculos, bodegas, etc.), con los cuales se pulió cada detalle de servicio y se le dio valor agregado al servicio”, dijo Jorge Spadavecchia, de Andesmar Turismo.com.
Esta nueva cartera de productos, que está dirigida no sólo a la comunidad gay sino también a su entorno, se caracteriza por la discreción, la calidad, la financiación y la variedad de los servicios.
La propuesta incluye una variada oferta de productos y servicios para integrantes de la comunidad, entre los cuales se destacan visitas a los lugares más bellos de Mendoza, excursiones a Buenos Aires, tours por los principales atractivos turísticos del país y distintas experiencias de ecoturismo, entre otras opciones.
Los precios son razonables y accesibles y se pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interes con tarjeta de crédito.
Respecto a la estrategia para posicionar este nuevo producto, Spadavecchia sostuvo que se priorizarán los medios on line. “En nuestro sitio (www.andesmarturismo.com), existe un link con todas las promociones y demás programas u opciones de viajes. Cuenta con atención y asistencia “en línea” por chat, mail y los números de asistencia y venta telefónica para una mejor y más cómoda atención.
Además, realizaremos promociones por compra anticipada o de último minuto, según el caso, y también enviaremos periódicamente a nuestra base de datos las nuevas promociones de baja temporada y próximamente las que estamos preparando para el verano 2011-2012”, detalló Spadavecchia.
Cabe destacar que, de los cinco millones de turistas que Argentina recibió en 2010, se estima que cerca del 30% pertenecen a la comunidad GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales). Mendoza está segunda, justo detrás de Buenos Aires, como destino "amigable" para la comunidad gay dentro de Latinoamérica.
Por último, Spadavecchia sostuvo que la empresa está preparada para trabajar con la comunidad gay. “Siempre se tomó con mucho respeto a este mercado, lo que nos llevó a capacitarnos y a cambiar ciertos conceptos culturales para llevar adelante de la mejor manera este desafío, cuyo  principal objetivo para nosotros es fidelizar y familiarizar la comunidad con la empresa&rdqu