En la ciudad de Punta del Este, se lanzó por primera vez en Sudamérica, la Guía Relais Chateaux, exclusiva para los amantes de la bon vivant. La Guía celebra en 2011 los 50 años de su publicación con notas, recomendaciones y experiencias sobre lo mejor de la gastronomía y hotelería mundial.
La principal distinción de esta Guía es el enfoque para crear experiencias inolvidables para sus huéspedes. Con 500 miembros en más de 60 países, Relaix & Chateaux ofrece un abanico de propiedades en miles de destinos en todo el mundo: desde chalets, casas de campo, restaurants y villas, la diversidad de Relais & Chateaux distingue por su oferta única, exclusiva y extraordinaria. Se caracteriza por ser una guía fiel de los mejores destindos del mundo, los restaurants más exclusivos y comparte las experiencias más sobresalientes de ambos mundos con todos sus miembros.
Forman parte de esta Guía los denominados Grand Chefs, uno de los activos más preciados de la asociación.  El grupo está formado por 160 galardonados chefs de los cinco continentes que encarna la modernidad y tradición. Muchos de ellos se encuentran en ciudades como Nueva York, Sydney, Tokio y París, todas mecas de la gastronomía más exclusiva del mundo.
La Guía cuenta con el respaldo de su nuevo embajador para este 2011, el actor Richard Gere. Dueño y anfitrión de Bedford Post Inn, es el nuevo miembro de la familia de Relais Chateaux: “En mi larga carrera he interpretado miles de papeles difíciles y exigentes, pero ninguno como mi rol de hostelero en la vida real” Gere representa los valores de Relais Chateaux en cuanto afirma que comparte el espíritu afín con oros hoteles, un cometido genuino para servir, la atención insana por el detalle y la pasión por la belleza en todas sus for