Desde agosto del 2008 han estado trabajando para reposicionar este ícono turístico salteño.
Su Director, Juan Cabrera y Luis Baños encargado de Marketing hablaron con Mensajero. Cabrera contó: “el balance del 2010 es muy positivo, hemos logrado triplicar los pasajeros de 2009, estamos participando en las ferias nacionales y extranjeras. Ahora vamos a ir a la de Santa Cruz en Bolivia y a la ABAV en Brasil.
Nos gustaría poder abarcar más el mercado brasilero y el chileno. Lo interesante es que después de dos años y medio de labor estamos participando en más ferias, y por supuesto vamos a estar en la FIT.”
Los responsables de la empresa siguen haciendo hincapié en reforzar la temporada baja con promociones, como el Mes del Niño en agosto, o la promoción del “salteño en las nubes”, en la que un residente de la provincia viajaba gratis acompañado de un turista.
Se está haciendo una tarea conjunta con los operadores y agentes de viajes para que a partir de una gran afluencia de pasajeros ellos puedan aumentar la venta de productos complementarios como el regreso en Movitrack, o vender noches en Pumamarca y el viaje a la Quebrada de Humahuaca.
Uno de los temas que está en proyecto junto al gobierno provincial es la posibilidad de que el tren pueda salir desde Campo Quijano lo que ahorraría tres horas de viaje.
www.trenalasnubes.com.ar