Howard Johnson, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y la que mayor presencia tiene en la Argentina, puso sus ojos en Tucumán y lo hizo con un interés tal que en unos 20 días comenzará la edificación de un nuevo hotel que se ubicará en Yerba Buena, más precisamente en avenida Aconquija 1.136.
El nuevo emprendimiento, que fue señalado como un gran avance para la actividad por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, se construirá en dos etapas, la primera de las cuales pondrá a disposición de los visitantes 25 habitaciones de 30 metros cuadrados de categoría cuatro estrellas, dentro de un edificio que contará además con spa, piscina climatizada, bar y sala de reuniones y eventos empresariales.
Todo esto estará contenido por un inmueble de unos 3 mil metros cuadrados cubiertos, distribuidos de manera tal que se convertirá en el primer hotel con esas características y de baja altura que se edifica en el Gran San Miguel de Tucumán, ideado así para respetar las líneas de construcción que caracterizan a Yerba Buena.
Incluso la parte de la administración, el lobby, la sala de reuniones y el bar se instalarán en lo que es hoy un chalet propio de la arquitectura de la “ciudad jardín”, que será revalorizado para constituirse en la fachada que mostrará Howard Johnson en Tucumán. El entorno se completará con amplios patios y jardines arbolados, que garantizarán la armónica adaptación del edificio a la estética de la urbe ubicada al pie del cerro San Javier.
La idea de los responsables del proyecto, es que el hotel abra sus puertas para recibir a los primeros turistas que visiten la provincia en la temporada invernal de 2012, con lo que Tucumán tiene asegurada la proyección de crecimiento que marcan las encuestas para la actividad en esa época del año y que, justamente, recalcaban la necesidad de ampliar la oferta de alojamiento de la plaza.