De acuerdo a la Oficina de Viajes e Industrias de Turismo, que forma parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Sur América es el tercer mercado más grande de alquiler de autos en EE.UU., después de Europa y Asía. Se estima que en el 2010, viajeros procedentes de Sur América alquilaron 1,3 millones de autos en Estados Unidos. Una suma de gran importancia que empresas principales de alquiler de autos como la gigante, Hertz, tienen muy en mente.
Incluso, para expandir su alcance en la industria aún más y alcanzar a un mercado prometedor, Hertz recientemente redujo la edad mínima para alquilar autos en Estados Unidos a 20 años de edad, excluyendo el estado de Misisipí (edad min. 21 años) y Nueva York (edad min. 18 años), convirtiéndola en una de pocas compañías en alquilar autos a menores de 21 años.
Además, la compañía anunció recientemente que eliminará el cargo adicional por conductor joven a arrendatarios de 20 a 24 años de edad, hasta el 30 de septiembre de 2011. Este es un cargo que todas las compañías de alquiler de autos cobran a conductores jóvenes, necesario para cubrir los costos de s