El Salón Internacional de Motos se llevó a cabo en Milán (Italia), y sirvió para conocer la versión definitiva de la Harley-Davidson LiveWire, que finalmente será la primera moto eléctrica de la marca de Milwaukee que comenzará a venderse desde 2019.

El proyecto tuvo sus inicios en 2014, ya que los ingenieros mecánicos pensaron en crear algo diferente, impactante y novedoso. Los pensamientos, los cambios de ideas y la puesta en marcha tardaron cuatro años, para finalmente presentar los nuevos prototipos en el espacio más buscado para exponer las últimas novedades sobre el apasionante mundo de las dos ruedas. La llegada del modelo "LiveWire" es un claro ejemplo para determinar hacia dónde apunta la histórica marca de motos, que espera tener un catálogo completo hacia 2022.

Harley-Davidson presentó su primera moto eléctrica

La nueva moto muestra una excelente relación entre el motor y un chasis de aluminio que aumentó la rigidez. De todas formas, es una moto versátil que está ideada para disfrutar en rutas de curvas, como así también para una conducción urbana segura. El paquete se completa con suspensiones Showa, caliper de freno Brembo Monoblock y neumáticos Michelin Scorcher. Además, vienen con un sistema de control de tracción y de ABS de serie, más una pantalla TFT para ver información del equipo sin que el exceso de luz lo impida.

El Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (REES) tiene tres niveles de carga: Nivel 1, para conectarse a una toma de corriente doméstica, Nivel 2 y Nivel 3, dos opciones de carga rápida a través de los conectores. La entrada de Harley-Davidson en el segmento de motos eléctricas ya es una realidad, y a lo largo de 2019 empezarán a comercializarse los primeros modelos LiveWire.