Half Moon pretende lograr mayor participación en el mercado de los grupos
Ahora que la Fundación de la Asociación Nacional de Viajes de Negocios, el brazo de investigación y educación en los Estados Unidos de la NBTA, principal organización de viajes de negocios y convenciones corporativas del mundo, predijo un aumento de 4.45 por ciento en el promedio de los presupuestos corporativos de viaje para 2011, Half Moon, el resort de 400 acres ubicado en Rose Hall, Jamaica está enfocando sus esfuerzos comunicativos en lograr una mayor participación en el ramo de los viajes corporativos para convenciones y de incentivos.
“Al igual que muchos otros resorts de todo el mundo, experimentamos una caída en el ramo de las convenciones y viajes de incentivos durante la recesión”, dijo Myrtle Dwyer, directora de ventas y mercadotecnia del resort. “Sin embargo, los indicadores como el informe Ánimo de los compradores de viajes corporativos 2010 de la NBTA son un indicio positivo de que tendremos un crecimiento el próximo año.”
El informe anual, que encuesta a 170 compradores de viajes corporativos en Norteamérica, estima que el gasto en viajes corporativos internacionales aumentará 11.4 por ciento hasta alcanzar $31.42 millones en 2011, de la cifra de $28.2 millones pronosticada para 2010.
La directora de ventas y mercadotecnia de Half Moon quiere llevar las actividades del resort en el ramo de las convenciones y los incentivos a los niveles que tenían antes de la recesión y ha aumentado sus contactos con influyentes organizadores de grupos en mercados clave de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa, América Latina y el Caribe. Este legendario resort, que abrió sus puertas en 1954, recientemente concluyó una serie de visitas de familiarización con planificadores de convenciones de lugares tan remotos como Polonia e Italia, además de personas del Reino Unido y Norteamérica. Adicionalmente, este resort de lujo recibió a 50 compradores de convenciones e incentivos de Norteamérica y China como parte del primer Intercambio de Viajes de Incentivos y Convenciones en el Caribe que se realizó en octubre.
De acuerdo con Dwyer, el nuevo y vanguardista Centro de Convenciones que se abrirá en Montego Bay en enero de 2011 presenta otra oportunidad para un mejor desempeño el próximo año. “Aunque Half Moon posee más de 27.000 pies cuadrados de espacio techado para reuniones, aún así nos veíamos limitados en el tipo de viajes corporativos que podíamos convertir. Estar a tan solo unos minutos del nuevo Centro de Convenciones de Montego Bay nos expone a mayores posibilidades de atraer a grupos que antes no teníamos la capacidad adecuada de albergar”, nos contó.
El equipo de ventas del resort está trabajando activamente en mercados clave para resaltar los atributos de Half Moon para las convenciones, los incentivos y otros viajes grupales. “El segmento de los grupos siempre ha sido una pieza muy importante de nuestro modelo de negocios y nunca redujimos nuestros esfuerzos en esta área. Con estas señales de que el segmento está levantándose de nuevo, estamos listos para recuperar y aumentar nuestra participación en este negocio”, añ