Una trayectoria de veinte años en el mercado turístico, hizo de Go Up un referente de los destinos nacionales y el sur de Brasil. En un marco de crisis internacional, la firma logró interpretar las necesidades del mercado y afrontó con éxito esta temporada de verano, apostando a la ampliación del abanico tarifario.
Los principales destinos que trabaja la operadora son: Villa Carlos Paz, toda la costa atlántica, Cataratas del Iguazú, Bariloche y Mendoza. Y por supuesto, Brasil. Este último fue “la estrella” del verano, en cuanto a la cantidad de argentinos que lo eligieron a la hora de planificar sus vacaciones, desde Florianópolis (donde la empresa cuenta con hoteles propios), Camboriú, Ferrugem, Guarda do Embaú, Garopaba, y todos los conocidos lugares de la región sur.

Con hoteles propios
La empresa tiene hotelería propia en Florianópolis y Camboriú, con el sistema de apart hotel: cocina equipada, heladera, además de aire acondicionado, servicio de mucama, televisión y todas las comodidades que requiere el turista.
Go Up cuenta con una posada, que es propiedad de la compañía, y otros dos establecimientos que alquilan durante todo el verano y, por tanto, disponen de ellos con total exclusividad.
Por otra parte, la empresa trabaja con más de veinte establecimientos (cuya gestión es apoyada permanentemente por la oficina situada en Canasvieiras), entre los cuales hay hoteles propiamente dichos, y condominios con todos los servicios de un hotel pero que cuentan con cocina equipada, algo más cercano a un departamento, que es lo más pedido en este destino.

Para los egresados
Go Up hace turismo emisivo, y además de los viajes individuales, también se dedica al turismo estudiantil, en los destinos de Villa Carlos Paz y Bariloche. “Organizamos hace veinte años el tradicional viaje de egresados, que hace un tiempo era el de séptimo grado y ahora se hace en noveno en la provincia, y obviamente el de quinto año o tercero del polimodal”, explicó Gaggia.
“Ese mercado fue variando en los últimos años en Argentina. Había tenido un crecimiento sostenido y con la crisis entró en una meseta. Últimamente, Villa Carlos Paz viene aumentando su demanda para este tipo de viajes, mientras Bariloche es un poco dejado de lado por la suba de los precios en esa zona” agregó.
La comercialización de este segmento es muy particular, y se diferencia de las demás, porque se realiza durante todo el año, con visitas a colegios, acercando el producto y generando reuniones informativas con los chicos y los padres. “Mientras que en el turismo individual, pesa más la trayectoria de dos décadas de la empresa y el boca a boca de los clientes que año a año se multiplican” analizó Gaggia.

Veinte años, veinte por ciento
Para festejar los veinte años ininterrumpidos en el mercado, la operadora lanzó para esta temporada, varios destinos con un veinte por ciento de descuento. “Nos fue muy bien con esta promoción, especialmente en el sur brasilero, donde incrementamos las ventas, con respecto al año pasado, en un 70 por ciento” mencionó el gerente de la operadora.
Villa Carlos Paz fue otro destino que se incluyó en esta oferta, y la respuesta positiva del mercado tampoco se hizo esperar. Estos importantes descuentos todavía están en vigencia.
“Este año decidimos apuntar a las tarifas, porque la situación internacional y la recesión generaron un contexto complicado para el turismo” analizó Gaggia.
Los miembros de Go Up interpretaron rápidamente el incremento del interés sobre Brasil, a partir de la importante devaluación del real y el consiguiente abaratamiento de los costos de este destino. Y el sur, adonde se puede acceder por bus sin inconvenientes, se destacó del resto por precio.

Adaptación a las agencias
“La importancia de las agencias es fundamental para cualquier operador, incluso para el que cuenta con hotelería propia. Nosotros tratamos de adaptarnos a las necesidades del agente: confirmación inmediata de la reserva, que sepan que están ofreciendo un producto confiable. Nosotros le ofrecemos una respuesta instantánea, sin tener que esperar una validación por mail. Esto se facilita a partir de que Go Up cuenta con cupos, tanto de pasajes como de hotelería” se explayó el gerente de Go Up.
Desde la página web de la empresa se puede acceder a la descripción de cada uno de los paquetes, la cantidad de noches, la información y las fotos de los hoteles, los servicios incluidos, las ubicaciones de los establecimientos, las comodidades de los micros y todos los detalles que son relevantes para el pasajero.

Abanico de tarifas
“Las fortalezas que caracterizan a Go Up en el mercado son la confiabilidad y la posibilidad de acercar un amplio abanico de tarifas. Nosotros tratamos de tener, en cada destino, distintas propuestas hoteleras que se adecuen a cada una de las posibilidades de los pasajeros. En circunstancias como la que se presentó esta temporada, en medio de una crisis, nos enfocamos en poder garantizar calidad y buenos precios”, concluyó Gaggia.
www.turismogoup.com.ar

Ficha técnica
Empresa
Go Up
Dirección
Brown 518, Quilmes, provincia de Buenos Aires
Teléfono
4224-8602/ 4224-1461
Gerente
Pablo Gaggia
pablo@turismogoup.com.ar
Página web:
www.turismogoup.com.ar

Oportunidad única a partir de marzo

“Hay una gran expectativa de trabajo para marzo y Semana Santa. La empresa cuenta con un buen nivel de reservas y consultas de quienes proyectaron sus vacaciones pensando en el tercer y cuarto mes de 2009.
La firma preparó una interesante promoción para los destinos del sur de Brasil: pagando solamente el pasaje de ida y vuelta, a través de Go Up, con la empresa Flecha Bus, la operadora le brinda al pasajero el hospedaje sin cargo, en paquetes de siete noches. Esta oferta ya está vigente, y podrá ser utilizada a partir de la segunda semana de marzo hasta abril inclusive.
“Realmente tenemos tarifas muy buenas, y eso lo logramos a partir de una cuidada política de comercialización y una lectura anticipada de la situación del mercado, por eso esperamos una temporada media muy buena” dijo Pab