Fam Tour histórico cultural en Alta Gracia
Con el fin de que los principales actores de la ciudad tomen contacto directo con el rico patrimonio que atesora la misma y de cara a la temporada de verano, la Secretaría de Turismo de Alta Gracia organizó el pasado 7 de diciembre un FAM Tour por los principales Museos, al que asistieron hoteleros y medios de prensa de la zona.
Este recorrido, comenzó en el Monumento Reloj Público, un importante ícono que posee la ciudad a orillas del Tajamar. De la mano de una guía especializada, los asistentes pudieron apreciar en detalle el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, joyas arquitectónicas y de alto contenido histórico que le valieron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO en el año 2000.
La maravillosa historia que encierra el Museo de Sitio Ferroviario, fue narrada por un ex empleado del ferrocarril Mitre, quien con orgullo y sentimiento palpable, comentó los pormenores de esta vía de comunicación que dejó su huella imborrable en la ciudad.
La visita, también incluyó al recientemente inaugurado Museo Casa Taller Gabriel Dubois, artista francés contemporáneo de Augusto Rodin, donde se pudieron recorrer las diferentes salas que resguardan excelentes trabajos de ceramista y fundidor de bronce y plata.
Continuando con las personalidades que eligieron la ciudad serrana como morada temporal o final, se visitó la Casa Museo Ernesto Che Guevara, donde fue posible apreciar a través objetos, mobiliario y documentos, sus vivencias en Alta Gracia, en un recorrido místico que conmueve al visitante donde aparecen testimonios de amigos y conocidos de su infancia.
La música cobró protagonismo, en la Casa-Museo del compositor español Manuel de Falla, donde se exhiben objetos personales, libros, mobiliarios, vestimenta, vajilla y correspondencia, acompañados de acordes musicales que trasladan en el tiempo y permite sumergirse en lo más profundo de su obra.
Esta experiencia fue calificada de “excelente” por los asistentes, quienes manifestaron su entusiasmo por conocer su propia historia y poder contar con herramientas para difundir este valioso patrimonio a los miles de turistas que visitan la ciudad cordobesa durante