En un marco de 30.000 metros cuadrados de exposición, se dieron cita los mejores ejemplares equinos de las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe, Tiro y Silla Argentino, Polo Argentino, Percherón, Appaloosa y Paint Horse, que, como cada año, eligieron a sus respectivos campeones de raza.
Entre otras actividades, se realizaron exhibiciones de Pato, campeonatos de rodeo de la raza Criolla, pruebas de rienda de los Cuarto de Milla y la  prueba de barriles y estacas de los Appaloosa. Amplia convocatoria generó, asimismo, la II Jornada Internacional de Equinoterapia, el Concurso Nacional de Saltos Hípicos, el Concurso Nacional de Herradores y la ya tradicional Muestra y Remate de carruajes antiguos.
En el Área “Los Potrillos”, más de 3.500 niños montaron a “Goofy”, “Cebra” y “Pinocho”, los petisos de la escuela Hipocampo, y se llevaron un diploma de recuerdo de su experiencia. El Pabellón Verde concentró la oferta comercial compuesta por 107 stands de productos afines al sector hípico, el arte y la talabartería.
Los profesionales de la industria equina, por su parte, mantuvieron contacto con proveedores de servicios y productos para el sector y con misiones comerciales locales y extranjeras. También, tuvieron la oportunidad de asistir a las clínicas de pelaje y adiestramiento y a las charlas de capacitación que se llevaron a cabo en los auditorios del predio de La Rural.
“El balance de la exposición es muy positivo en todos los aspectos. El haber modificado el horario de la exposición permitió ampliar la franja horaria para captar mayor público profesional, necesario para la generación de negocios. Esa decisión junto con la de acortar la duración de la exposición a seis días y concentrar aún más las actividades demostraron ser acertadas, recibimos más de 73.000 personas, contamos con 107 stands de empresas que quedaron muy conformes con el volumen comercial que generaron.”- expresó Carlos Solanet, Gerente Comercial de Ferias Agropecuarias de La Rural. “Lanzamos la comercialización del 2010 y ya se cerraron más del 30% de los espacios para la próxima edición. Indudablemente esta exposición va a seguir creciendo y se está consolidando, con la mejor genética equina del país siempre presente.”, agregó.
En vista de este auspicioso panorama, las autoridades de La Rural ya han fijado fecha para “Nuestros Caballos 2010”: la muestra se realizará del 6 al 11 de abril del próximo año, en el horario de 11 a 21hs.

Números de la Exposición
73.644 personas visitaron la exposición
30.000 mts2 de exposición
107 stands comerciales
600 asistentes a las charlas en los auditorios
3.500 niños visitaron el Área Los Potrillos
800 ejemplares equinos de las principales razas con pedigree en Argentina
U$S 12.000 fue el precio máximo en el remate de la