El evento se llevó a cabo en el Hotel Francia, donde se contó con la presencia de  autoridades nacionales y provinciales entre ellos Bernardo Racedo. Mensajero dialogó con Cristián Delaporte, Gerente de Operaciones del hotel, quien comentó: “para nosotros es un orgullo ser el primer hotel en certificar normas ISO 9001 en el Norte Argentino, y sobre todo, poder demostrar que la calidad se puede brindar también desde un hotel tres estrellas” y agregó: “lo importante es que se busca tener todos los procesos controlados de manera que se brinde el mayor bienestar”.
Este proceso se viene gestando desde hace más de 10 años  a partir de la implementación de manuales de procedimientos de las Áreas Críticas del hotel, la sistematización de los procesos y la capacitación continua de sus colaboradores, siempre apuntando a mejorar la calidad de los servicios. En el 2007 el Hotel Francia adhirió al “Compromiso de Calidad Turística Argentina” (Sistema de Buenas Prácticas Hoteleras) otorgada por la Sectur (hoy MINTUR), revalidando dicha acreditación en noviembre de 2009.  “Hemos certificados procesos de atención al cliente en todos los aspectos: reservas, alimentos y bebidas, entre otros”, explicó  Delaporte.
www.