El turno de la tarjeta
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó del 20% al 35% la percepción que cobra como adelanto de los impuestos a las Ganancias o Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito en el exterior y lo amplió a la compra de divisas para turismo.
La medida fue dispuesta a través de la resolución general 3550, publicada hoy en el Boletín Oficial, y modifica la disposición 3450 del organismo tributario adoptada a mediados de marzo pasado.
La nueva normativa suma a "las operaciones de adquisición de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal", y "las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal".
En ese marco, se otorga un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre próximo, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central adecuen sus sistemas internos, a efectos de cumplir con lo dispuesto en esta resolución.
En sus considerandos, la resolución firmada por Ricardo Echegaray señala que "decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".
Fuen