Se trata de vehículos eléctricos con baterías de litio, lo que significa que respetan el medio ambiente porque no emiten CO2. Para que el proceso sea completamente ecológico, la electricidad con que se cargan estos coches ha de proceder de energías ‘limpias’ renovables, como la eólica, la fotovoltaica o la termosolar.
Según ha explicado el consejero delegado de Avis Europa Pascal Bazin, ‘la alianza entre Avis y Renault ofrece una alternativa al alquiler de coches tradicional que beneficia tanto a los clientes corporativos como a los particulares, preocupados por el impacto de la conducción en el medio ambiente’.
Por su parte, el vicepresidente sénior de la División de Ventas Corporativas de Renault, Uwe Hochgeschurtz, ha aclarado que Renault es ‘el único fabricante europeo que está desarrollando una completa gama de coches eléctricos accesibles, con baterías, tecnología y sistema de producción propios, lo que garantiza un alto nivel de calidad y rendimiento. Al alquilar un coche eléctrico con Avis, el cliente podrá experimentar esta nueva tecnología y aprender sobre los beneficios medioambientales de los coches el&ea