El gran número 25
El Hotel Meliá Buenavista All Inclusive Royal Service and Spa, ubicado en Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara, constituye la nueva oferta de cara a servicios de lujo, agrega un parte del Ministerio de Turismo cubano (Mintur).
La nota refiere que este miércoles abre sus puertas esta instalación, único en el país con Servicio Real en sus 105 habitaciones, lo que confiere a la casa un alto nivel para un viajero muy exigente.
Este hotel solo recibirá huéspedes mayores de 18 años de edad en sus 100 Junior Suites, cuatro Suites y la Villa Zaida del Rio, todo un homenaje a esta destacada pintora local de reconocido prestigio internacional.
En la zona donde se encuentra el establecimiento, existe un afianzado polo de recreo y su inauguración coincide con el inicio de la temporada de invierno o temporada alta para el turismo cubano (diciembre-abril).
Los administradores indican que, por su elegancia, refinamiento, alta comodidad, atenciones muy personalizadas, privacidad y trato VIP, el Servicio Real es la máxima expresión de lujo en Sol Meliá Cuba.
Tal servicio está presente en los hoteles Meliá Cohiba, Meliá Habana, Meliá Santiago de Cuba, Paradisus Princesa del Mar, Paradisus Varadero y Paradisus Río de Oro, especie de toque de distinción para esta industria insular en espiral creciente.
Cayo Santa María, por su parte, es un sitio ideal y muy bien escogido para esta apertura, rincón de 13 kilómetros cuadrados, unido al poblado de Caibarién por una autovía de 48 kilómetros sobre el mar, premiada internacionalmente por su armoniosa combinación de naturaleza e ingeniería.
La vía permite la conexión entre la ciudad cabecera de Villa Clara, Santa Clara, donde está un aeropuerto internacional, y antes de llegar al cayo propiamente, hay un paseo por los islotes Las Brujas y Ensenachos, también de gran atractivo natural.
Cayo Santa María es el mayor de los islotes del nordeste de la central provincia de Villa Clara, a unos 380 kilómetros hacia el este de La Habana.
Sol Meliá presentó al mercado en diciembre de 2001 este destino con un producto hotelero integral, con diferentes atractivos en la combinación de lujo y naturaleza.
El hotel, que abre sus puertas durante esta jornada, está en Punta Madruguilla, en la parte oeste de Santa María, un entorno totalmente ecológico en la Reserva de la Biosfera Buenavista y es el cuarto establecimiento de su tipo de Sol Meliá en ese lugar.
Con anterioridad, la compañía española inició la gestión de Meliá Cayo Santa María, Meliá las Dunas y Sol Cayo Santa María, todos estos hoteles de propiedad cubana en la mano del Grupo de Turismo Gaviota.
La novedad está recomendada para parejas y lunas de miel, además para descansos activos para el deporte y la recuperación física, con todas las comodidades para este tipo de vacaciones.
Cuba recibe desde hace cuatro años más de dos millones de visitantes anuales y, entre los esfuerzos de las autoridades, está cada vez ofertar un turismo más variado con mejores servicios, en sus más de 50 mil habitaciones distribuidas por