La atención al cliente en NH Hoteles acaba de recibir un importante reconocimiento en forma de tres relevantes distinciones para su Call Center. Por una parte, a nivel nacional, la Asociación Española de Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) ha premiado a la cadena hotelera como empresa española “con mejor experiencia de cliente 2010”, tanto en la categoría específicamente turística como en la clasificación global relativa al conjunto de empresas españolas. También la revista Contact Center ha galardonado las recientemente unificadas centrales de reservas de NH Hoteles, mientras que, en el plano internacional, la Asociación Iberoamericana de Relaciones de Empresa-Cliente) hacía lo propio con el call center de la hotelera, al otorgarle el premio a la Mejor Experiencia de Cliente 2010 en el Sector Turismo Iberoamericano.
Hace poco más de un año, NH Hoteles decidió centralizar sus diversos Call Centre europeos en Madrid. De este modo, la cadena garantizaba una atención personalizada durante las 24 horas del día y en más de diez idiomas nativos, para los nueve países en los que opera. Los tiempos de espera se redujeron significativamente y el ratio de atención a llamadas entrantes se incrementó hasta un 94%. La satisfacción de clientes, en suma, se incrementaba hasta superar en casi cuatro puntos porcentuales la media de hoteleras españolas (69,61%; en lugar de la media del sector 65,81% -siendo el turístico el mejor calificado de todos los sectores evaluados- datos del estudio Best Customer Experience (BCX) realizado por IZO Systems)