Miriam Ramírez, Gerente de Ventas de la cadena Blue Diamond Hotels & Resorts, fue la disertante durante el cocktail realizado esta última semana ante agentes de viajes de Buenos Aires. Comenzó con la exposición de un video realizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, en el que resalta la exquisita oferta gastronómica, cultural, de alojamiento y entretenimiento que ofrece la isla, para luego comenzar con la serie de hoteles Memories, como el Memories Caribe Beach Resort y Flamenco Beach Resort en Cayo Coco; Azul Beach Resort y Paraíso Beach Resort en Cayo Santa María, para finalizar con Memories Varadero Resort. Todos all inclusive, con servicios de alta gama en los que se destacan sus habitaciones deluxe, junior suites, restaurantes y bares, y sin dejar de lado la belleza de las playas que caracterizan a la región. 
En la capacitación no sólo se informó sobre los servicios que ofrecen los hoteles, sino además se habló de las bondades de cada destino. 
Los hoteles Memories poseen todo lo que el viajero quiere y necesita, en pareja o en familia, con habitaciones equipadas, bares abiertos las 24 horas, discotecas, espacio para bodas, servicio especial para recién casados, entretenimiento para niños y adolescentes, clases de buceo sin costo, piscinas con toboganes acuáticos, y salón de eventos.