El arte del confort y buen servicio
Vía Bariloche comienza a prestar servicios como Empresa de Viajes y Turismo en el año 1992 cubriendo servicios de línea entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, de allí su nombre, A fines de ese año recibe la primera autorización oficial que otorga la Secretaría de Transportes de la Nación para operar la nueva modalidad de prestación, denominada Servicio Ejecutivo.
“La idea de comenzar a brindar este servicio era implementar un servicio similar al de un avión con la atención personalizada de una azafata”, contó a Mensajero José Díaz, responsable de atención a las agencias de viajes.
Desde entonces realizan el enlace diario entre Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes, Posadas, Puerto Iguazú, extendiéndose también a otras localidades de las provincias de Misiones, Río Negro y Chubut.
El mejor confort
Vía Bariloche posee en todos sus coches tres categorías de servicios: Semi-Cama, Cama o Ejecutivo y Tutto Letto.
Cada una de las unidades con servicio Semi Cama cuenta con toilettes, bar, música funcional y videos a bordo.
Las butacas Camas pueden ser individuales o dobles y están equipadas con un cómodo apoya piernas. Al momento de ingresar al colectivo, los auxiliares a bordo le hacen entrega de una almohadilla y mantas de viajes a cada uno de los pasajeros.
Las butacas Tutto Letto ofrecen más privacidad, confort y comodidad, con un asiento totalmente reclinable a 180º, luces de lectura, telefonía celular de larga distancia, y servicio de comidas.
Comer a Bordo
A la hora de ofrecer cualquier tipo de aperitivo, almuerzo o cena, Vía Bariloche cuenta con su propia división de catering (una en Buenos Aires y otra en Cipolleti), encargada de realizar los diferentes menús.
Los mismos comprenden una entrada fría, generalmente fiambres con ensaladas, un plato caliente y postre, acompañados por gaseosa o vino, luego café acompañado con masas, y por último se les ofrece whisky o champagne mientras disfrutan de una película.
Lo importante de este servicio es que ofrecen menús para celíacos, vegetarianos e hipertensos. Generalmente a la hora de comprar el boleto, los pasajeros deben completar un formulario indicando las preferencias a la hora de comer.
“Nuestra principal razón de ser es el pasajero, por tal motivo tratamos de cuidarlo y estar en todos los detalles”.
Para las agencias
Para marcar la diferencia, Vía Bariloche ofrece un servicio dedicado exclusivamente a las empresas de turismo. “Estamos trabajando bastante con servicios especiales para agencias de viajes hacia Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y otros destinos nacionales. El servicio se denomina butaca turística, y cada agencia de viajes puede armar un paquete anexando el hotel y nosotros le brindamos el servicio de bus sin costo de receptivos y alguna que otra excursión”.
Carlos Pellegrini 743 PB 3
(011) 4663-8668
www.viabariloche.com.ar
Responsable de Atención a las agencias de viajes.José Díaz
[email protected]