Anticipándose al Día Internacional de la Niña (11 de octubre), Disney lanzó hoy una campaña global de videos con consejos y con mensajes inspiradores sobre cómo la próxima generación de jóvenes líderes puede alcanzar sus sueños en todo el planeta.

Titulada #SOYPRINCESASIENDOYO, esta serie de videos producida y dirigida por jóvenes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, da a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrar a las futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sueños.

“Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar aspirando a algo mejor”, dice Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, que fue entrevistada para la serie por la joven británica de 16 años Maud Webster. “La serie de videos #SOYPRINCESASIENDOYO da voz a un grupo de jóvenes y talentosas mujeres, ayudando así a que compartan sus historias con jóvenes que pueden aprender de ellas, sean cuales sean sus ambiciones”.

Disney organizó jornadas de orientación para las líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos digitales. Cada video se compartirá en las plataformas globales de Disney como parte de una campaña para donar hasta 1 millón de dólares a Girl Up, la iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo entre las niñas. 

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en sí mismas y ser positivas”, dice Jo Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por Bethel Kyeza, de 16 años. “Contar historias nos puede ayudar a creer en nosotros mismos independientemente de quién seamos o de dónde vengamos. Tenemos derecho a escribir

nuestra propia historia y a hacerla realidad”.

“Hay una frase en Mary Poppins donde ésta dice que todo es posible, incluso lo imposible. Creo que realmente simboliza lo que implica tener grandes sueños, la idea de que si puedes tener sueños lo suficientemente grandes, el universo conspira para dártelos”, asegura la actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y entrevistada por Marisa Torre, de 17 años.