La Estancia 25 de Mayo, ubicada a metros del centro de la ciudad de El Calafate, continuará brindando su programa Día de Estancia, durante todo el invierno, desde el 1 de mayo hasta el 14 de septiembre.
La excursión se realiza todos los días e incluye la búsqueda de los pasajeros por los hoteles de la ciudad a las 17 horas. Se los recepciona luego en el casco antiguo con mate y tortas fritas para comenzar con una merienda bien criolla. Luego, tendrán una charla que ofrecerá el guía acerca de los trabajos que se realizan en las estancias del sur argentino, con una demostración de arreo de ovejas con perros; se visita el antiguo Galpón de Esquila, los corrales y el baño de ovejas.
La tarde continúa con una caminata por los alrededores de la estancia y la huerta orgánica; se proyectará también un video que se titula “Historia de un Pionero”; se ofrecerá una degustación de vinos patagónicos y una cena en el restaurante “El Quincho”, con empanadas autóctonas, cordero patagónico al asador acompañado de otros cortes y ensaladas; postre, café o té. La velada se acompaña de un show folclórico con artistas locales y finaliza con el traslado hacia los hoteles de los pasajeros.