En un acto desarrollado en los salones de la Federación Económica de Tucumán (FET), se hicieron presentes Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Annie Millet, presidente de Destino Argentina, Héctor Viñuales, propietario del Hotel Sol San Javier, José Frías Silva dueño de Estancia Las Carreras, Juan Siviardo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de la Provincia y Raúl Robín, presidente de FET, además de empresarios del rubro y miembros de la prensa.
Annie Millet como referente principal de la asociación nacional, destacó que el propósito de la misma es traer visitantes al país y que recorran los diversos distritos, razón por la que consideró fundamental el apoyo del Ente de Turismo y de los asociados. “La gente no va solamente a una capital, no cruza el Atlántico para ir a un lugar. Por eso poco a poco vamos trabajando más con los circuitos, ya no con las provincias sino con la región NOA”, dijo.
Asimismo subrayó las ventajas que tiene el Jardín de la República, entre ellas un amplio menú de restaurantes, hoteles, productos regionales, golf y parapente; factores que facilitan la propaganda de Tucumán como destino turístico a nivel internacional.
Por su parte Racedo Aragón señaló que con el encuentro se buscó sostener y fortalecer el vínculo de empresarios de la provincia dedicados a la actividad turística con Destino Argentina, incorporando nuevos socios tucumanos.
“Destino Argentina trae permanentemente a la prensa especializada del exterior con el fin de promocionar el país y consecuentemente a nuestra provincia”. Remarcó la trascendencia que tiene el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. “No es casual el crecimiento que está teniendo Tucumán. Cada vez hay una mayor consolidación en materia de inversión turística. El proceso de desarrolló es largo pero estamos bien encaminados y hay mucho sostén desde lo privado y desde el Gobierno”, indicó.
Destino Argentina busca promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en el país.