Destino Argentina inicia tareas con medios nacionales
Dando comienzo a un plan que se extenderá a lo largo de los próximos meses, ya se han concretado tres viajes de prensa para medios argentinos usando la red de socios de Destino Argentina que ofrecieron el alojamiento, en tanto las Secretarías de Turismo provinciales proveyeron la logística y los servicios turísticos en cada destino visitado.
El primer viaje, a los Valles Calchaquíes, se realizó en octubre. Viajaron representantes de las revistas Fortuna, Cosmopolitan y Lonely Planet, acompañados por Julie Dallemagne de Destino Argentina. El grupo se alojó en Estancia Las Carreras (Tafí del Valle), La Casa de la Bodega (Cafayate), Estancia Bodega Colomé y Finca Valentina (Salta), todos socios de Destino Argentina.
El segundo viaje tuvo lugar en la tercera semana del mes de noviembre, visitando Iguazú, Saltos de Moconá y los Esteros del Iberá. Participaron del mismo un grupo de periodistas de los medios Perfil, Gallery/Cielos Argentinos, el diario mendocino Los Andes y la revista Argentime. El grupo se alojó en La Aldea de la Selva Lodge en Iguazú y en Puerto Valle – Hotel de Esteros, socios de Destino Argentina; y en Yucuma Lodge en Moconá.
Finalizando noviembre, se realizó el tercer viaje a El Calafate y El Chaltén. Viajaron periodistas de La Prensa, Clarín, Lonely Planet y del diario cordobés La Voz del Interior, acompañados por Isobel Ulrich, de Destino Argentina. En El Calafate, el grupo se alojó en Los Notros, visitó Eolo Patagonia`s Spirit, los dos socios de Destino Argentina, y luego se hospedó en Los Cerros del Chaltén.
Desde su origen, Destino Argentina realizó estas acciones con medios extranjeros y en virtud de los buenos resultados obtenidos, el Ministerio de Turismo convocó a la entidad para realizar idéntica tarea en f