Declaración de Royal Caribbean International
Mientras el Brilliance of the Seas se acercaba a Alejandría, enfrentó condiciones climatológicas extremas en forma de fuerte oleaje y vientos de 70 nudos, aproximadamente el doble de lo que se había pronosticado previamente. La combinación de vientos y oleaje dieron por resultado que el barco sufriera movimientos intensos.
Se reportaron lesiones en algunos huéspedes, dos de los cuales sufrieron serias fracturas. La instalación médica a bordo está funcionando óptimamente, y nuestro equipo médico está atendiendo diligentemente a los huéspedes afectados.
El movimiento intenso del barco dañó algunas áreas públicas y provocó apagones en algunas habitaciones. Los daños estéticos en el interior del barco han provocado el cierre de tres sitios públicos por el resto del viaje: el salón de belleza, el salón de videojuegos y la discoteca. No se produjo impacto en los sistemas de operación ni en los motores, y el barco mantiene su plena capacidad de navegación.
Debido a las condiciones inclementes del tiempo, el Brilliance of the Seas no pudo entrar en Alejandría, dirigiéndose al próximo puerto, Valetta, en Malta, al cual llegará el próximo martes a las 7:00 a.m. El barco concluirá su viaje en Barcelona, España, el viernes, como está pautado. Los cruceros posteriores se realizarán como está programado, el barco no necesitará entrar en dique seco, y ya se están efectuando las reparaciones correspondientes.
Como gesto de buena voluntad, y para agradecer a los huéspedes del Brilliance of the Seas por su comprensión durante esta difícil situación, Royal Caribbean International les ha proporcionado un crédito a bordo, así como un reembolso de la tarifa pagada por el viaje.
Royal Caribbean sabe que ha sido una experiencia aterradora para huéspedes y tripulación, y nuestros oficiales a bordo del Brilliance of the Seas se esforzarán al máximo para garantizar que el resto del viaje sea lo más agradable posible.
El Brilliance of the Seas está realizando un itinerario de 12 noches con salida desde Barcelona, España, con visitas a puertos en Sicilia (Palermo), Italia; Atenas (Pireo) y Rodas, Grecia; Alejandría, Egipto y Valetta, Malta.