El grupo arribó a Barajas en el vuelo UX042 de Air Europa para dirigirse, luego de una recorrida por los principales atractivos madrileños, hacia Extremadura. En Cáceres los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservado del mundo, y, ya en Portugal, la ciudad de Évora, Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su famosa catedral.
Después de una visita panorámica por la ciudad de Lisboa, que incluyó el barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses en el siglo XV, el grupo tuvo oportunidad de realizar una excursión por los pueblos de Sintra, Cascáis y Estéril, para recalar a la noche en el Barrio Alto, típico por sus pequeños restaurantes y casas de fados.
Continuando hacia el norte, los agentes de viajes visitaron el santuario de Fátima, las ciudades de Oporto, a orillas del Rio Duero, Braga y su funicular, considerado el más antiguo del mundo, y el santuario de Bom Jesús antes de llegar, ya en Galicia, a Santiago de Compostela, ciudad  visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.
Siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla, los viajeros pudieron observar el centro histórico y las murallas romanas,  O Cebreiro, pequeña aldea gallega de piedras, y León antes de comenzar el regresar hacia Madrid.
Desde la capital española, el grupo partió en el vuelo de Air Europa UX041 a