La firma de asistencia al viajero lanzó un producto para cubrir un imprevisto no médico ante un caso positivo de COVID-19 del titular o del acompañante.

En medio de los inconvenientes que puede traer aparejado el coronavirus, ASSIST CARD lanzó un nuevo producto denominado COVID EXTRA. Adicional a la cobertura médica por un diagnóstico positivo de COVID-19 hasta el monto máximo global, el nuevo producto cubrirá aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o durante el viaje.

Con el fin de acompañar a las personas en sus experiencias y brindarles soluciones que se adapten a las nuevas necesidades, el nuevo beneficio de ASSIST CARD se complementa con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando incluso desde antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como pandemia.

COVID EXTRA, lo nuevo de ASSIST CARD

En esta línea, para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus positivo previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual del reembolso de varios de sus gastos no gozados, tales como las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad.

Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la prueba de COVID-19, y éste se encontrase imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.

COVID EXTRA, lo nuevo de ASSIST CARD

Asimismo, el producto contempla también aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. En línea con ello, en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener COVID-19, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar.

"Se trata de un producto disruptivo que contempla aquellos imprevistos no médicos que se pueden presentar antes o durante un viaje, en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante, y el cual se puede adicionar incluso a productos activos o paquetes turísticos contratados con anterioridad. Fieles a nuestro propósito de asistir a nuestros clientes por sobre todas las cosas y marcar el liderazgo en la industria, entendimos que el coronavirus también trae consigo otras consecuencias no médicas que pueden complicar la experiencia del viaje, por eso pensamos y lanzamos un producto integral para dar respuesta a las nuevas demandas", señaló Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

Los clientes que decidan apostar por la confianza y seguridad en sus próximos viajes nacionales o internacionales podrán añadir este producto, disponible en todas las modalidades, a una tarjeta de asistencia a un precio accesible y a través de todos los canales de venta directa y/o a través de las agencias de viaje.