La tradicional fiesta con que Consult House celebra cada edición de la FIT desde hace ya mucho tiempo, tuvo este año un prólogo muy diferente ya que se anunció oficialmente el retiro de su fundadora, Julia Chervatin.

La cita era el lunes 1º de noviembre en Crobar, Arco 17 Paseo de la Infanta. Como siempre este tradicional recinto de la noche porteña iba a dar rienda suelta a la alegría y el baile de todos los asistentes a la Feria Internacional de Turismo.
En la primera parte de la noche sólo asistieron los proveedores, clientes y amigos de la familia Chervatin, ya que querían sorprender a Julia con un homenaje de todos aquellos que a lo largo de 30 años fueron dejando huella en su vida. Y todo respondía a una razón que muy pronto Juan Carlos Chervatin se encargaría de develar.

Despedida con homenaje

Es que esta reunión previa a la gran fiesta era una sorpresa que padre e hija le habían preparado a la creadora de esta importante operadora turística hace 30 años, Julia Chervatin, a la que se le rendía homenaje por haberse retirado activamente de las decisiones de la empresa hace ya unos largos meses.
En un momento de la noche el escenario que se había preparado para tal fin se iluminó y allí subieron Juan Carlos, Julia y Cecilia quienes en improvisadas presentaciones, hicieron un repaso por el pasado, presente y futuro de la empresa.

El comienzo

“En octubre de 1980 una martillera pública vislumbró que muchos argentinos viajaban a Camboriú y se encontraban con que la plaza hotelera era escasa para tanta demanda y decidió entonces rentar edificios completos en la ciudad balnearia del sur de Brasil para luego alquilar los departamentos a nuestros connacionales que vacacionaban allí” así empezaba la historia en la voz de Juan Carlos Chervatin, quien figura como el titular de Consult House desde sus inicios, pero como bien se encargó de comentar “el corazón y la cabeza de la empresa le pertenecían a Julia”.
Desde aquel entonces a esta realidad pasaron muchas cosas, tiempos buenos, otros malos, pero contaron con el apoyo de las entidades, hoteleros y receptivos de todo Santa Catarina para ir creciendo en servicios, clientes y destinos, ya que hoy operan todo el Brasil (y parte del mundo) con el mismo éxito.
Entre los hitos recordados por Juan Carlos estuvo la mención al desarrollo puramente local de la primera página web de un operador nacional, realizada por su hijo Alejandro, quien también fue parte de ese pasado, que los llevó a este venturoso presente.

El momento del adiós

Cuando le tocó el turno a Julia Chervatin de dirigirse a sus amigos presentes contó que después de tantos años de ser agente de viajes quiso volver a su primer amor, la escultura, pero como le quitaba mucho tiempo comenzó a incursionar en la pintura, donde no le fue nada mal, y poco a poco la artista le fue ganando terreno a la empresaria, quien sabiendo que podía dejar la posta en manos de su hija decidió dar un paso al costado y dejar Consult House en manos de Juan Carlos y Cecilia.
Así como este año la empresa está cumpliendo su 30ºaniversario Julia Chervatin está segura que, gracias a la juventud y el empuje de su hija Cecilia, Consult House cumplirá otros 30 años (y muchos más).  
Y fue Cecilia quien finalmente tuvo que hablar ante la audiencia, y confesó que hace 20 años la llevaron medio a la fuerza a trabajar en la empresa “porque se venía la Alta”,  y ella que quería ser cirujana se enamoró de la profesión y nunca más se fue.

Alegría contagiosa
El resto de la noche sólo fue para distenderse, pasar buenos momentos entre amigos y bailar hasta que el cuerpo no aguantó más. Al final el martes a las 10 había que volver a la Feria.