NH Hoteles continúa su programa de mejoras en establecimientos para incrementar la eficiencia energética y avanza en su plan de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir sustancialmente sus consumos eléctricos y sus emisiones de carbono –según marca el Plan Estratégico Medioambiental de la compañía, que prevé recortar un 20% estos indicativos antes de 2012- NH Hoteles pone en marcha punteros avances en ecoeficiencia, tanto técnica como de gestión, para su portfolio de hoteles. 
Así, y dentro del programa GreenBuilding, que fue puesto creado por la  Comisión Europea en el 2005 para promover la eficiencia energética en edificios no residenciales, la cadena hotelera ha incorporado a este prestigioso programa otros dos nuevos establecimientos: NH Bérgamo, el primero certificado internacionalmente en la histórica ciudad italiana vecina a Milán, y NH Balago, junto al recinto Ferial de Valladolid. Ambos hoteles certifican, de este modo, que, en los últimos cinco años, han conseguido rebajar un 25% sus consumos de energía primaria. 
Con estas dos nuevas incorporaciones, son cinco los establecimientos de la cadena que presumen de formar parte de este programa: NH Príncipe de la Paz en Aranjuez, NH Central Convenciones en Sevilla, NH Podium en Barcelona, NH Balago y NH Bérgamo, lo que demuestra la alta replicabilidad de un proyecto premiado precisamente por este motivo en la última edición internacional de los Premios GreenBuilding de la Comi