La mayorista Open Group empezó trabajando los destinos que conforman la provincia de Córdoba, lugar donde nació la empresa. La buena respuesta del público, sumada a un servicio especializado, determinó que la compañía se expandiera rápidamente. Una cuidada segmentación del mercado y la incorporación de Brasil como destino son los puntos destacados de la presente etapa de la firma.

Oferta ampliada
Varias divisiones conforman la estructura organizacional de la empresa. Open Córdoba se ocupa de atender las demandas de y hacia la provincia mediterránea, Open Brasil se encarga del tráfico turístico entre Argentina y el país vecino, Open Shows es la división que organiza los paquetes que contienen las entradas a los espectáculos que se realizan en Córdoba, más el alojamiento, el traslado, la coordinación y el acompañamiento, Open Turismo, dedicado a las salidas grupales, Open Corporativo se dedica al mercado corporativo que suma quince empresas al día de hoy, y finalmente las representaciones en Córdoba de Plataforma 10, una central de reserva de pasajes terrestres que tiene emisión on line de más de ochenta empresas de transporte en nuestro país, y de Eurotur.
“El corporativo fue el producto que mayor regularidad tuvo durante el año, tanto receptivo (varias empresas de Buenos Aires vienen regularmente a Córdoba) como emisivo” dijo Martín Colazo, director Ejecutivo de Open Group.
La firma participa de Club 15, un pool de operadores conformado además por Costanera 241 de Paraná y Expreso Sur de Córdoba, con el cual se organizan salidas grupales en conjunto. El producto para quinceañeras, en un crucero de MSC, es uno de los más destacados.

Tradición cordobesa
El destino número uno de la empresa siempre fue  Córdoba, donde trabajan todos los lugares que conforman esta multifacética provincia.
Los sitios con más demanda en la temporada de verano siguen siendo Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. Aunque Córdoba capital ha repuntado mucho este año, debido a que los hoteles grandes prepararon diversas promociones orientadas a la familia que tuvieron una importante respuesta de los turistas.
Open Group es el operador cordobés que mayor cantidad de opciones de alojamiento tiene, no sólo en la capital, sino en el interior de la provincia, con más de ochenta complejos, con tarifas y disponibilidad durante todo el año.
Los establecimientos que tienen convenios con la firma están distribuidos en todo el territorio cordobés, y van desde lujosos hoteles cinco estrellas a confortables cabañas en el medio de la montaña. “Nosotros disponemos de una variedad de servicios, y la consigna es que cada lugar cumpla con los requisitos de calidad. Todos los complejos que vendemos fueron visitados previamente por nuestro personal, conocemos a los dueños y en base a eso los trabajamos” explicó Colazo.

El regreso de Brasil
El destino Brasil tuvo una reacomodación de precios que lo volvieron más accesible a los argentinos, cuestión que se tradujo en un paulatino “retorno” del público local al país vecino a la hora de tomar las vacaciones. “Open Group tiene convenios con departamentos y posadas, que son aprovechados por turistas que viajan generalmente en auto y avión, y no están en busca de los paquetes tradicionales de siete o catorce días, sino de programas especiales de ocho o diez noches. Nosotros nos especializamos en el sur brasilero, y allí el destino más destacado es Bombinhas, por servicio y por playas” mencionó el director ejecutivo de la firma.

Reconocimiento
“Este año estamos muy orgullosos porque recibimos, de parte del Sheraton, la mención de operador destacado dentro de Córdoba, por la producción realizada en los últimos doce meses. Esto fue un halago realmente, se realizó un evento en la ciudad de Buenos Aires en el que nos entregaron una plaqueta en símbolo de agradecimiento. Figuramos dentro de los dos operadores que más venden para la cadena hotelera en nuestra provincia, y lo mismo podemos decir de los cinco hoteles más importantes de esta región” señaló Colazo.

La confiabilidad primero
La empresa se propuso desde sus inicios dar un buen servicio y confiabilidad a las agencias. Se realizaron durante el año cinco fam tours para presentar los hoteles nuevos, los complejos de cabañas, para que los clientes tengan un buen pantallazo de las atracciones que van a vender.
“Al agente de viajes le importa que el cliente que le pide un producto esté conforme y de esta manera pueda ser fidelizado. Para eso necesita decidir con que mayorista realizar la operación para no perder esa venta ni las potenciales oportunidades. Por eso insistimos especialmente el tema de la confiabilidad, además fuimos trabajando, en base a la producción, con mejores porcentajes para las agencias” reflexionó el directivo de Open Group.
“Córdoba es una buena elección debido a que es un destino completo, que ha mejorado mucho la calidad de los servicios y la infraestructura, además de ser accesible en precios y contar con el reconocido diferencial del buen trato de la gente” concluyó Martín Colazo.
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La importancia de la actualización

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