Carta gourmet renovada en el Hotel Casino Catamarca
El concepto del menú es destacar lo regional con toques mediterráneos, composición que expresa lo mejor del gusto gastronómico argentino.
“Presentamos una nueva carta con los productos más frescos de la temporada, pero sin renunciar a algunos productos y materias primas que son muy regionales como los olivos, las nueces, los diferentes tipos de papas y las carnes, sumando originalidad a partir de salsas y condimentos”, explica el chef Juan Martín Antoniassi, con experiencia en el Museo Renault, el Llao-Llao, la cadena Mares Sur y hasta el primer premio de un concurso de profesionales gastronómicos gracias al cual ganó un curso de especialización en la centenaria escuela de arte culinario Le Cordon Bleu, en París.
Las entradas son pura tentación: torta de crepes y jamón, espárragos gratinados con crema de queso de cabra y especias, milanesas de mozarella con ensalada de albahaca, cherries y verdeos, además de opciones con frutos de mar: ostras gratinadas con colchón de vegetales; canasta de queso parmesano, rellena de pulpo y calamares, sabayon de champaña y lemon sauce; y copa de camarones y mejillones.
Las carnes son el momento más esperado y la mayor tentación de la carta. Se destacan el lomo de novillo envuelto en masa crocante, puré de batatas y papas a la crema con salsa de vino; el cordero braseado acompañado por papas rellenas de queso y morcilla y ratatuille con salsa de vino y el ballotine de pollo relleno con langostinos y crema de espinacas, vegetales en juliana y salsa de vino blanco. También hay opciones de pescado, como el salmón rosado con salteado de vegetales de bulbo y papa plomo rellena, salsa de vino blanco y marzala (60 pesos) Y no se arrepentirán los comensales que opten por algunos de los cortes de lechoncito: costilla a la barbacoa acompañada por papas doradas y chucrut casero; bondiola de cerdo asada con sésamo tostado, papines andinos, higos salteados y chutney de zanahorias; o solomillo de lechoncito mamón y panceta, tortilla de zanahorias, brócolis y remolachas dulces, con salsa de ciruelas pasas.
Y las propuestas dulces merecen un párrafo: frangipane de peras caramelizadas, helado de higos y nueces; sofiatto de chocolate relleno con dulce de leche, sorbette de frambuesas y salsa de vainilla; mouse helada de limón con praline de frutos secos y salsa de frutos rojos; y clásicos como el tiramisú, el apple crumble, el panqueque relle