A lo largo de 60 años de actividad, Cacciola Viajes y Turismo se convirtió en un referente del turismo en la región rioplatense. Luego de un intenso 2008, en que las expectativas fueron superadas gracias al trabajo coherente de todo el equipo que conforma la empresa, el año que comienza se prevé como un momento de consolidación.
 
Resultados visibles
La embarcación nueva, llamada Víctor Adolfo, tuvo significativos frutos en el último semestre. Esta nave cuenta con motores Volvo importados, butacas reclinables, aire acondicionado, calefacción, bar a bordo, baños y en dos horas y media llega a Carmelo. “Se usó mucho para los charters de grupos, principalmente para el Hotel Four Seasons, Hotel Casino y el Playa Seré que, inaugurado hace tres meses, es una novedad en Carmelo. Los paquetes de Cacciola que incluyen a este último tuvieron muy buena respuesta del mercado, y se están vendiendo completos todos los fines de semana”, declaró Martín Lasteche, gerente Comercial de la firma.
La empresa tuvo un gran crecimiento en lo relativo a eventos empresariales y sociales, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre pasados. Estos se realizan a bordo del Hércules por el Delta, y la adición del Víctor Adolfo le da al servicio un nuevo espectro, dado que se trata de una embarcación con una capacidad mediana de pasajeros (es para noventa personas) que permite contemplar otros segmentos.
Cacciola tiene contratadas empresas especialistas en la organización de este tipo de eventos, pero también da la posibilidad de que el cliente contrate al servicio que desee (catering, animación, música, etcétera). Este producto se trabaja hace cuatro años y cada vez tiene mayor demanda.

Un proyecto integral
Cacciola vuelve a tener por veinte años más la concesión del puerto de Tigre. Para eso acordó con el municipio la realización de obras públicas. En una primera instancia, se configuró un cuidado espacio verde con juegos para chicos y lugares de esparcimiento para toda la familia. Este año se va a avanzar con la segunda etapa de construcción y finalmente se va a realizar la remodelación de la terminal.
La empresa posee una hostería en la isla Martín García. La misma se remodeló recientemente; los baños, el comedor (restaurante “Fragata Hércules”) y los tinglados que se encuentran en esta isla histórica fueron mejorados. La parte de la cocina se hizo totalmente nueva.
Además, se hicieron modificaciones en la motonave Corrientes, que fue mejorada integralmente. Esta tiene capacidad para 120 pasajeros.
Por otro lado, respecto de los planes a futuro de la firma, ya se pidió lugar en el astillero para la construcción de un nuevo barco, con un perfil similar al Deltacat II. Este proyecto tiene fundamento en una creciente demanda que lo requiere.
Los baños de las embarcaciones están en la planta baja, pero la idea es que el nuevo barco los tenga también en planta alta, de modo que pueda hacerse una división de clases.
Algo que se modificó dentro de las naves fue el free shop: se agrandó la tienda de mercado libre dentro de los barcos y se hicieron cambios de modo que los productos tengan una mejor imagen ante los pasajeros.
También se realizaron modificaciones totales en las oficinas de la calle florida, se cambiaron las alfombras, se pintó, se cambiaron los escritorios y se va a instalar un televisor donde los paisajes rioplatenses serán los protagonistas.

Solidez empresarial
Algo muy destacable es que la empresa no aumentó los precios, salvo por algunos cambios en los impuestos nacionales, provinciales o municipales, externos al servicio que presta la compañía.
Además, Cacciola presta el servicio gratuito, con micros de la empresa El Puente, para realizar el corredor centro- Tigre y trasladar a los pasajeros hasta su terminal. Los coches tienen video, aire acondicionado y calefacción. Desde Carmelo hacia Montevideo, y desde ahí conectando a toda la costa uruguaya trabajan con Trans Uruguay. “Últimamente, mucha gente joven se va con nosotros hasta las distintas playas de todo el Uruguay. Hacemos hotelería en el primer tramo (Atlántida, Piriápolis, Punta del Este) y en el resto de los destino realizamos la transportación” mencionó Lasteche.
Por otro lado,se agregaron servicios para la temporada, como la salida diaria de las 19 horas y la de las 23:55 todos los días, y dos nuevos horarios para la vuelta correspondientemente. Además, fechas como el 31, 1 y 15, se agregaron servicios adicionales a los que ya habían programado en frecuencia normal.
Otra cuestión importante es que se incorporó personal al plantel de Cacciola. “Nosotros llegamos en el 2007 a los niveles más altos de venta, y el año pasado pudimos mantener los mismos números, cuando el mercado estaba muy inestable. Esta conducta a lo largo de los años se traduce en la respuesta de los consumidores” concluyó el gerente General de la firma sexagenaria.
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Las agencias son la prioridad


Ficha técnica
Empresa:
Cacciola S.A. Viajes y Turismo
Dirección:
Tigre: Terminal Internacional  Lavalle 520 (1648) - Tigre
Provincia de Buenos Aires.
Centro: Florida 520,  primer piso, oficina 113 (1005) Capital Federal.
Teléfono/Fax:
Tigre: 4749-0931/ 2369/ 0329
Centro: 4394-5520/ 4393-6100
Web:
www.cacciolaviajes.com
Gerente General
Martín Lasteche
Contacto
lasteche@cacciolaviajes.com