Durante la inauguración del nuevo local de ventas de Buquebus en la ciudad de Punta del Este, realizada el 7 de enero pasado, el presidente de la firma, Juan Carlos López Mena adelantó algunas novedades claves para el futuro de la empresa.
Además del nuevo centro de promoción y venta de turismo en el centro turístico uruguayo, el anuncio que sorprendió gratamente a la multitudinaria audiencia fue que Buquebus operará próximamente una aerolínea que unirá, en principio, Buenos Aires, Colonia y Salto. Lo hará con unidades propias, turbo hélices de última generación, de fabricación francesa, especialmente idóneas para este servicio.
“La nueva aerolínea multiplicará la ocupación de Colonia, potenciará el turismo termal, promoverá al litoral y alargará las estadías ya que ofreceremos productos excelentes de siete a catorce días”, dijo el presidente de la compañía.
Ambas realizaciones integran un programa iniciado en el 2007, que incluyó la nueva Terminal de Pasajeros de Buenos Aires, nuevos buques, nuevas instalaciones en tierra, y ahora la aerolínea, todo lo cual insumió una inversión de unos 250 millones de dólares.
El directivo agregó que el objetivo para este año es seguir sumando excelencia en el servicio, apostando al desarrollo y al crecimiento en la región.
“Buquebus es actualmente el principal operador turístico del Conosur americano. El año pasado vendió más de 300 mil camas de hotel y unos 400 mil city tours. Esto es muy importante porque tras cada cama de hotel y tras cada asiento de city tour hay muchos empleos directos y muchos más indirectos. El turismo es vital y democratizante, porque distribuye sus beneficios más rápida y equitativamente que cualquier otra actividad productiva” concluyó con énfasis López Mena.<b