Continuando con el ciclo de Cocina Latinoamericana, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort presenta el Festival Gastronómico de Cocina Chilena. Este es el segundo de cuatro ciclos de cocina realizados en el marco de los festejos por el bicentenario de nuestro país. A partir del 7 y hasta el 10 de septiembre, el hotel invita a disfrutar de los sabores y los más exquisitos platos de la gastronomía chilena en el reconocido restaurant La Luciérnaga, ubicado en la planta baja del hotel.
Para esta ocasión el chef invitado es Aydeé Murillo quien presentará una serie de platos entre los que se encuentran: torre de centolla con palta, ceviche de salmón y corvina, chupe de mariscos, paila marina y pastel de choclo, entre otros. Finalmente, como postres se servirán espuma de pisco, bavaroise y helado de lúcuma, leche asada y helado de chirimoya alegre.
La cocina chilena, destacada por su sabor y color, es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de Chile, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos. Ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la italiana y alemana, pero en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa.