Principios es una operadora que tiene algunas particularidades, y estar especializado en el destino Brasil es un signo distintivo. Pero sin dudas las tradicionales fiestas que realizan para fin de año las resaltan entre la enorme cantidad de eventos que se organizan para esta época.
Estas fiestas tienen se distinguen por ser temáticas, buscando cambiar el formato y con un entretenimiento distinto al que habitualmente tiene lugar en este tipo de eventos. Ese fue el caso también del festejo con el que Principios cerró 2010 el pasado miércoles 15, en el hotel Panamericano. “Esta fiesta es un balance del año, un agasajo a los que trabajaron con nosotros a lo largo de los doce meses, gracias a los cuales pasamos la crisis y los malos momentos y seguimos avanzando”, dijo Oscar Juárez, director de Principios.
Como si fuera poco, el espectacular show de circo que ambientó toda la velada, dejó boquiabiertos a muchos de los que habían llegado hasta el hotel de la calle Carlos Pellegrini, Principios también aprovechó la ocasión para cerrar su programa de beneficios para los agentes de viajes que son sus clientes. El premio, un auto Okm, fue sorteado entre las agencias y lo ganó Volt’s y fue recibido por una muy feliz María Emilia Franquello.  El otro galardón fue una moto para los vendedores, que también fue sorteada y de la que se hizo acreedora Silvia Mangiarotti, vendedora de DyL Viajes.
Pero más allá de la emoción de la agente de viajes, también los empleados de Principios tuvieron sus reconocimientos, con varios premios por los méritos realizados durante el año. Se entregaron cuatro órdenes de compra por 5000 pesos y cuatro relojes Movado.
El Circo Principios
“La idea del circo la tenía hace mucho tiempo, siempre pensé en el circo relacionado con nuestra infancia”, explicó Juárez, aunque no dejó de aclarar otro sentido que tenía la elección: “los agentes de viajes hacemos muchos malabares para sobrevivir”.
La noche fue una verdadera demostración de circo. A través de distintos números, acróbatas, magos, humoristas, músicos y distintos espectáculos de las más variadas artes maravillaron a los concurrentes. Todos aplaudieron los diferentes shows, que hicieron reír y sorprender a más de uno que esperaba ver un convencional payaso y se encontró con lo que el presentador denominó durante toda la noche como “Circo Principios”. Tampoco faltó la oportunidad para incluir al espectáculo entre el público, sobre todo con la llegada, hacia el final de la noche, de una “terapista ocupacional especializada en agentes de viajes”.

Buen 2010, ¿mejor 2011?
El año que está terminando fue muy positivo para la empresa, pese a un momento flojo como fue el mes del Mundial de Fútbol. Sin embargo, las perspectivas para 2011 son aún mejores, con una temporada de verano que viene vendiéndose muy bien y que augura una temporada estival con mucho trabajo.
“Durante 2011 vamos a seguir trabajando con nuestros planes de incentivos, fidelizando clientes y estimulando a los agentes de viajes”, adelantó Juárez. En cuanto a los destinos de Principios, aseguró que la empresa siempre está mirando nuevos lugares y hoteles: “siempre estamos a la pesca de nuevos pueblitos, pero hay que pensarlo no sólo por el paisaje, sino también como operador”.
“Brasil es un producto que tiene una gran empatía para venderse y siempre es atractivo para los argentinos. A pesar que se suponía que el Caribe iba a hacer mucha competencia, Brasil sigue siendo un gran producto, con ventajas como la cercanía, no se necesita pasaporte, y otras cosas a favor, que siempre estimulan la venta para Brasil”, resumi&oa