Con tan sólo dos meses de vida, pero con un equipo de gran experiencia, esta nueva operadora mayorista tiene mucho para ofrecer a las agencias de viajes que buscan seguridad a la hora de contratar un servicio.

La empresa Blacktours es un nuevo emprendimiento conformado por tres profesionales, jóvenes y entusiastas, que poseen una gran trayectoria en el mercado turístico.
Cristian Petosa, Mariano Manzanel y Eduardo Montalvo son los  socios gerentes y fundadores de este ambicioso proyecto: “comenzamos a trabajar en nuestra propia mayorista el 1 de noviembre apoyándonos en destinos como Perú, Bolivia, Paraguay, Costa Rica y Honduras, que son la especialidad de Eduardo, con los que tenemos acuerdos directos, para luego seguir creciendo y ampliando nuestra cartera de destinos”, contó a Mensajero Cristian Petosa. Cabe destacar las tareas que realizó Montalvo ya que es reconocido por sus salidas grupales a diferentes destinos tales como Perú y Galápagos, entre otros. Tiene en su haber 10 seminarios masivos en hoteles entre 100 y 200 agencias de viajes.
Cada uno de estos socios tienen una tarea bien definida. Eduardo y Mariano se encargan de operaciones y productos, en tanto Cristian abarca todo lo comercial.
Confiesan que hace 20 años comenzaron su trayectoria como cadetes en algunas de las principales operadoras mayoristas de Buenos Aires y en las que han trabajado en todas las funciones, lo que les permite estar al tanto de las necesidades del cliente interno y externo.
Con la mente puesta en transformarse en una empresa “multidestino” buscan ofrecer el mejor de los servicios para sus clientes.
Además tienen su propia consolidadora lo que les está dando una gran libertad a la hora de poder comercializar aéreos con excelentes condiciones.  
Atención personalizada
Si hay algo que buscan los socios de esta nueva operadora mayorista es la atención personalizada. “Nosotros tres estamos atendiendo personalmente a las agencias de viajes. Nuestra idea es brindar lo mejor de cada uno a nuestros clientes, saber cuáles son sus inquietudes, qué necesitan y darles una excelente atención, mucho más individualizada”, explicó Cristian.

Marcar la diferencia

Al haber iniciado sus tareas en plena temporada, decidieron no participar en operaciones chárters que ya estaban armadas desde hacía varios meses y salieron con programas basados en vuelos regulares aprovechando las inmejorables condiciones que poseen con su consolidadora.
Rescatan como muy positivo el buen trato que mantienen con sus proveedores desde el comienzo de esta nueva empresa, lo que les ha permitido contar con las mejores condiciones que están en el mercado para poder vender diferentes destinos de manera muy competitiva para sus clientes.

Pensando en el futuro

Los tres socios fundadores de Blacktours dicen haber realizado una puesta en marcha desde cero de todos sus sistemas, incluyendo el back office, el área contable y la cartera de clientes, las que ya están en pleno funcionamiento, pero seguros de estar dando los pasos correctos para que esto sea un proyecto a largo plazo: “Estamos pensando en una empresa para toda la vida”.
Para marzo tienen programadas salidas grupales a Perú apoyados en la trayectoria de Eduardo, quien tiene mucha relación con las agencias a través de este producto.

Conocer al cliente

Sus 20 años de experiencia en turismo los hacen poseedores de un amplio conocimiento de las necesidades de las agencias de viajes, ya sea por hablar día a día con ellos o por  haberlos escuchado y saber qué productos desean, razón por la cual sus clientes confían en ellos.
Una forma de reconocerles esa preferencia, es que han adoptado un mecanismo de recompensas para los agentes de viajes que compran sus productos, que de acuerdo al monto de la operación realizada podrán recibir un perfume de primera marca, vouchers de una conocida juguetería y hasta bolsos de cuero con el logo de su propia agencia junto al de Blacktours.
“Es un mimo que queremos hacerle a nuestros clientes a modo de bienvenida a nuestra empresa. Creemos que es muy importante brindar un buen servicio, esa es la marca que queremos dejar instalada”, concluye uno de los socios