El pasado martes 2 de marzo partió en su viaje inaugural la nueva nave, Costa neoRomantica con 1600 huéspedes a bordo, desde San Giorgio, Génova. 90 millones de euros se invirtieron para el cambio de diseño, una cifra récord en el mundo de los cruceros.
Costa neoRomantica es una elegante nave dedicada a los amantes de los viajes en crucero y que están en la búsqueda de vacaciones de calidad, atmósferas sofisticadas y exclusivos itinerarios. En su diseño interior sobresale un estilo contemporáneo, muy elegante y refinado.
En ocasión de la salida de la nave desde Savona, el directorio de la compañía asistió a una ceremonia privada de bendición celebrada por su Excelencia, Vittorio Lupi, Obispo de Savona, conjuntamente con las más importantes autoridades locales civiles y militares. Al inicio de la ceremonia de bendición, se realizó un minuto de silencio en respeto a la memoria de las víctimas del hundimiento del Costa Concordia. Siguiendo la tradición marítima, se rompió una botella en el casco de la nave. Las madrinas de Costa neoRomántica fueron Francesca Scuffi y Gabriela Gentile, la primera es una de las más antiguas socias del Costa Club, y Gabriela Gentile fue la colega más jóven a bordo en la tripulación de Costa Concordia el 13 de enero de 2012.
www.costacruceros.com