La plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance (CITP, por sus siglas en inglés), desarrollada por Amadeus, ha dado un importante paso con la migración de los inventarios de otras tres aerolíneas miembros de esta alianza. Austrian Airlines, Adria Airways y Croatia Airlines han trasferido sus aplicaciones de gestión de inventario y precios, horarios de vuelos, planificación de asientos y reasignación de pasajeros al módulo de gestión de inventario de la plataforma (CITP), basado en la solución Amadeus Altéa Inventory. Tras realizar las migraciones de sus sistemas, estas aerolíneas pueden mejorar el rendimiento potencial de su red.
La CITP es una plataforma tecnológica de última generación para la gestión de pasajeros, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, reducir los costes tecnológicos y acelerar el lanzamiento de nuevos productos.
ingresos», señaló Hans Jorgensen, Vice President, Strategic Airline & Partner Programmes de Amadeus. «Esta flexibilidad sin precedentes permite a las aerolíneas responder a las condiciones del mercado con más eficacia cambiando sus políticas comerciales sobre asientos, clases y horarios con rapidez, mejorando así el rendimiento».
El proceso de migración también facilita de forma inmediata la integración de las actividades entre las compañías que forman la alianza, lo que les permite alinear y gestionar su capacidad con más eficiencia.
«La migración de estas tres compañías marca otro hito para la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance, ya que podemos mejorar las sinergias entre los miembros. Nos gustaría hacer extensivas nuestras felicitaciones a todos los que han participado en esta migración, tan bien planificada y ejecutada», señaló Ama Khan, Vice President IT de Star Alliance.
En estos procesos escalonados de migración, todo el control de inventario y los horarios de vuelos se transfirieron y publicaron de forma fluida en los sistemas internacionales de distribución. La colaboración entre las aerolíneas y Amadeus ha sido vital para garantizar el éxito de estas transferencias.
En total, son ya cuatro las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance las que han implantado el nuevo módulo de gestión de inventario. Se conseguirán más sinergias en el futuro cuando otras aerol&iacute