Argentina apoyará con promoción al Cerro Catedral
La concesionaria recibirá una inversión privada de 22 millones de dólares para mejorar el servicio contribuyendo a la llegada de extranjeros.
Catedral Alta Patagonia, concesionaria de los servicios de Cerro Catedral, está llevando adelante un masterplan sustentado en una inversión privada de 22 millones de dólares, monto total que se completará en cinco años.
El gerente comercial del centro de esquí, Manuel Pérez Diez, comentó que el proyecto se basa en realizar una nueva columna vertebral en el centro de la montaña, combinando la fabricación técnica de nieve, el desarrollo de pistas y nuevos medios de elevación. De esta manera, planean sumar tecnología de última generación que les permitirá transportar mayor cantidad de pasajeros. De hecho, indicaron que en Francia ya se inició la fabricación de las telesillas cuádruples que conformarán uno de los tres nuevos medios de elevación y que en el cerro ya están colocadas las bases.
En este marco, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, visitó el complejo y repasó junto a Pérez Diez los avances que, según adelantaron, beneficiará en un futuro cercano al turista extranjero con nuevos servicios. A su vez, puntualizaron en que también recibirá como apoyo la promoción turística internacional del organismo nacional en los principales mercados emisores de visitantes extranjeros, como Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros.
"Cerro Catedral es el complejo de esquí más desarrollado de Sudamérica, ofrece 1200 hectáreas esquiables que se dividen en 60 pistas"
“Las obras serán acompañadas con el trazado de una nueva pista que unifique la circulación del tercio superior hasta la base, garantizando la posibilidad de descender esquiando”, resaltaron.
“Cerro Catedral es el complejo de esquí más desarrollado de Sudamérica, ofrece 1200 hectáreas esquiables que se dividen en 60 pistas”, remarcó Sosa. A su vez, detalló que cuenta con bosques y cañadones que ofrecen vistas impactantes. Por lo tanto, comentó que estas cuestiones más las obras que se han comenzado a desarrollar seguirán posicionando a Argentina como uno de los países líderes en el turismo de nieve y ski. Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando las áreas de Turismo y Ente tanto de Bariloche como de Río Negro para seguir posicionando al producto.
Francia ya inició la fabricación de las telesillas cuádruples que conformarán uno de los tres nuevos medios de elevación.
Vale recordar que en la temporada de nieve actual está habilitada la circulación interna dentro del país, lo cual contribuye a la llegada de turistas nacionales. En este marco, sumaron un servicio exclusivo en el piso superior del refugio Lynch destinado a familias con sistema all inclusive con un aforo de 40 pasajeros, que se suma al tradicional servicio para esquiadores a 2180 metros de altura sobre el nivel del mar. Del encuentro también participaron los encargados del refugio, Martin Diaz Varzilio y Maximiliano Martinez Almudevar