La operadora mayorista Ananké nació vendiendo destinos de Patagonia pero con la convertibilidad Brasil fue tomando preponderancia en la empresa, convirtiéndola en referente del destino.
“Lógicamente, al caer la convertibilidad los destinos se emparejaron un poco más, pero ya por historia, nuestro fuerte fue Brasil, y así fue que crecimos y nos hicimos un nombre en el mercado. La elección de los dos destinos fue por el mismo motivo: nos encantan. Tanto que de antes de abrir Ananké viajamos mucho por Brasil y Patagonia, después seguimos viajando todos los años, y hasta me radiqué en Bariloche”, cuenta Diego May Zubiría, socio gerente de Ananké.
Zubiría relata que como operadora mayorista deben abarcar un amplio abanico de productos ya que el público es muy diverso. “Siempre tenemos una predilección por los alojamientos que están en armonía con su entorno: en destinos pequeños preferimos las posadas en áreas sensibles, los hoteles ecológicamente responsables, en destinos de charme, sugerimos los más coquetos”, dice Zubiría.
El proceso de selección y relevamiento de los establecimientos que comercializan es constante y si bien tienen una base que los consolida con sus 14 años en el mercado, en Ananké siempre están tratando de viajar para conocer el estado de las propiedades, los servicios que van incorporando, analizan la relación precio-calidad y las sensaciones de haberlos vivido.

Personalizado  
En cuanto al trato con los agentes de viaje en Ananké se esfuerzan por que sea lo más ameno y personalizado posible. “Tenemos clientes que nos siguen desde 1997, ya los conocemos a ellos, a sus familias, y claro, sus lugares preferidos en los destinos. También, hacemos capacitaciones, a veces con presencia de nuestros proveedores y otras en las que hablamos nosotros, lo que nos permite ser más específicos y críticos, otra opción son los fam tours, en los cuales si bien buscamos pasarla bien, no nos olvidamos de que son una herramienta de capacitación muy importante para el agente de viajes, por lo cual los planificamos al máximo para que realmente les rindan. Tenemos un servicio de envío de material, ya que si bien la web es una herramienta fundamental, todavía hay clientes que adoran llevarse un buen folleto, sea de un hotel o un destino. En suma, tratamos de darle a cada cliente lo que necesita”, detalla May Zubiría.
Además adelanta que para el feriado de octubre tiene armados programas a Río de Janeiro, que es la escapada ideal por el tiempo de vuelo, sin olvidarse nunca de la Patagonia con paquetes a Bariloche en donde trabajan dos hosterías, Fazenda Carioca, una propiedad con 18.000 m2 de parque y 16 habitaciones con un mirador espectacular, a sólo 20 cuadras del centro y Ruca Laufquen una posada exclusiva, de sólo 4 habitaciones, con costa del Lago Gutiérrez.

www.ananketur