Amadeus anuncia la firma de un acuerdo a largo plazo con Air France-KLM, el importante grupo de aerolíneas franco-holandés, para la provisión de soluciones de comercio electrónico. El acuerdo de Amadeus con Air France-KLM, con efecto a escala mundial, permitirá al grupo de aerolíneas utilizar las soluciones de comercialización online de Amadeus durante otros cinco años tanto en sus páginas web nacionales como internacionales.
Mediante esta renovación, Amadeus pone a disposición de Air France-KLM la herramienta Amadeus Flex Pricer, que permitirá impulsar sus ingresos y reforzar las ventas online, cubriendo tanto la red de Air France como la de KLM en vuelos nacionales, regionales y de largo radio.
Los viajeros se beneficiarán de la mejora de las funciones de autoservicio al tiempo que disfrutarán de una experiencia de compra uniforme en sus búsquedas de vuelos con Air France-KLM —explorando ofertas especiales o canjeando millas de viajero frecuente— o cuando modifican su reserva con opciones de viaje alternativas.
Martijn van der Zee, SVP, e-commerce, Air France-KLM, comentó: «Llevamos mucho tiempo trabajando con Amadeus Flex Pricer y estamos muy satisfechos. Por este motivo, hemos ampliado nuestra sólida relación. Las soluciones de comercialización electrónica de Amadeus nos ayudarán a ofrecer una experiencia fluida a los clientes de airfrance.com y klm.com durante los próximos cinco años».
Esta alianza pone de manifiesto el continuo crecimiento del área de soluciones de comercio electrónico de Amadeus en todo el mundo. Actualmente, Amadeus opera servicios en Internet y a través de dispositivos móviles para más de 100 aerolíneas en las áreas de comercialización, reservas y servicios a pasajeros.
Paralelamente, un reciente estudio realizado por Amadeus en el que se analizó un promedio de datos online correspondientes a 50 aerolíneas que han adoptado las soluciones Amadeus e-Retail Booking Engine y Amadeus Flex Pricer muestra que estas compañías registraron un aumento de la rentabilidad de las ventas online y de los ingresos totales entre 2011 y 2012.
En términos consolidados, el estudio de Amadeus reveló:
•    Un incremento del 7% en la rentabilidad de las ventas online
•    Un aumento de más del 16% en el número de registros de pasajeros (PNR) creados, lo que combinado con la rentabilidad arriba indicada, se traduce en un incremento del 24% en los ingresos obtenidos a través de Internet.
•    Un aumento del 7% en el volumen de páginas visitadas por PNR, lo que probablemente indica que los viajeros cada vez realizan más búsquedas antes de tomar