Almundo: crecen un 30% las ventas al exterior
Según la OTA, los argentinos están enfocados en ir a Madrid, Barcelona, París y Roma una vez que se reactive el turismo internacional.
De acuerdo a un informe de Almundo, los viajeros nacionales están muy interesados en viajar a Europa apenas se reactive el turismo internacional. Entre los destinos más destacados tanto en búsquedas como en compras, se encuentran:
- Madrid
- Barcelona
- París
- Roma
Las búsquedas actuales para viajar a estos destinos aumentaron un 15% respecto a 15 días atrás y, por su parte, las ventas registraron un crecimiento del 30%.
El ticket promedio de compra es de 850 dólares, inclinándose el mayor interés por parte de las mujeres (52%) y adquiriendo mayormente entre dos a cuatro pasajes por compra.
"Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos, especiales para recorrer y disfrutar de los paisajes", afirmó Dolores Silva Font, Head Regional de Vuelos.
"Con respecto a los precios, es el momento perfecto para comprar: los precios están 20% más bajos comparando ventas pre pandemia y las empresas ofrecen muy buenas opciones de cambios flexibles", agregó.
Luciana Pizzatti, Head Regional de Servicios en Destino, realizó un análisis sobre las nuevas tendencias: "Viajar por Europa siempre requirió moverse de un lado a otro ya que el continente presenta muchas ciudades y atractivos por visitar. Recorrer estos destinos alquilando un auto es la tendencia que notamos más frecuente por parte de los viajeros, ya que de esta manera pueden evitar los medios de transporte masivos (donde hay mayor contacto), así como también es un recurso que permite manejarse con más independencia, comodidad y libertad".
Por otra parte, a partir del COVID-19, viajar con asistencia médica es un requisito casi obligatorio, así como también una responsabilidad. La tendencia del mercado en este producto ha incrementado la participación en ventas en más de un 50%.
De aquí en adelante, los viajeros tendrán más incorporada la necesidad de contar con este producto. De hecho, junto con la asistencia al viajero, Almundo ofrece la posibilidad de contar con un doctor on demand las 24 horas del día, en el idioma del cliente y además, los beneficios de viajar protegido siempre con las coberturas en gastos médicos y medicamentos.