Agaxtur hace más de veinte años que está en el mercado argentino, aunque sus inicios fueron en Brasil hace más de cincuenta años, se convirtieron en un referente dentro de las operadoras mayoristas de turismo. Al principio comenzaron a vender Brasil, por una cuestión lógica, y poco a poco agregaron destinos como Estados Unidos, México y Caribe.
“Hoy apuntamos a la baja temporada y ya estamos trabajando para el verano, porque para nosotros las vacaciones de invierno ya finalizaron habiendo vendido todo lo que teníamos. Ahora estamos esperando que salgan los vuelos, deseando que no haya problemas de cancelaciones por las cenizas”, dijo la gerente general Claudia Lamarque, y resaltó que los destinos preferidos de estas vacaciones fueron, como siempre, Disney con Miami y el norte de Brasil.
Ahora están reforzando su departamento de receptivo contactándose con empresas de Estados Unidos y siguen dedicándole mucho tiempo y esfuerzo a mejorar la página web ampliando sus herramientas.  

El aéreo, lo fundamental

“En estos días ya empezamos a ofrecer la baja temporada a Brasil, a Disney, y se comenzó a vender el feriado del 8 de diciembre con escapadas de cuatro noches.
La ventaja de la venta anticipada es que el pasajero tiene más lugares y la posibilidad de contar con el aéreo en la fecha elegida, que es lo fundamental para la concreción del viaje”, cuenta Miguel Del Águila, gerente comercial de la operadora.
Claudia Lamarque refuerza el concepto al decir que “las compañías de cruceros están haciendo escuela entre los pasajeros al mostrarles que cuanto antes compran, más beneficios obtienen, y eso se está trasladando al resto de los paquetes turísticos”.  

El diferencial  

Son conscientes de que Agaxtur basa su diferencia en la atención al pasajero y al agente de viajes, a la calidad de servicios que prestan, y a trabajar día a día en dar una respuesta rápida y concreta, contando con la seguridad de una empresa con más de 50 años en el mercado.
“Nosotros tenemos atención las 24 horas del día, y ante un problema cualquier pasajero encuentra una respuesta porque está comunicado directamente con Agaxtur. Por otro lado siempre tenemos personal nuestro en Ezeiza y en Aeroparque para ayudar a los pasajeros y que no tengan ningún inconveniente. Buscamos que se sientan acompañados y respaldados durante todo el viaje”, cuenta Lamarque.  

Mirando hacia el interior

Desde hace dos años la empresa está haciendo una campaña intensa con el interior, enviando a los vendedores a visitar agencias, generando lazos más estrechos con los clientes. “El interior es de comprar todos los productos y te toma de referente, tienen una gran confianza en lo que le estamos vendiendo, más que nada porque saben que somos una empresa con trayectoria&rdquo