Meliá Hotels International acaba de dar un paso importante en su expansión en Latinoamérica con el anuncio de un acuerdo marco para abrir 5 hoteles en Chile, de la mano de un grupo de inversión privado liderado por el grupo Armas. Fruto de ello, la compañía hotelera traerá por primera vez al continente americano su marca Innside by Meliá, que en el último año ha experimentado un rápido crecimiento internacional. Con el anuncio de este acuerdo, Meliá Hotels International, que mantiene su intenso ritmo de expansión (con la previsión de seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas) ha firmado ya por otros 14 establecimientos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica durante 2013.
El acuerdo estratégico, que prevé la construcción de los 5 proyectos por el Grupo Armas y su gestión por Meliá, se enmarca en la estrategia de ambas compañías: para Meliá, porque constituye una excelente entrada en un mercado de alto potencial, en una región en la que la hotelera mantiene un alto reconocimiento y liderazgo, materializada además a través de una fórmula poco intensiva en capital, como los contratos de gestión hotelera. Para Grupo Armas, porque sus propiedades contarán con la fuerza de una marca internacional de éxito como Innside, y la garantía de gestión que proporcionan la experiencia y trayectoria reconocidas, de casi 60 años, de Meliá Hotels International.