Luego de haber padecido la erupción volcánica, el cierre del aeropuerto local y del paso internacional a Chile, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto se va recuperando a paso firme y promete un buen verano.
Su Gerente General, Oscar Borrelli, habló con Mensajero y contó un poco de lo sufrido y lo hecho para generar cambios en vez de cruzar los brazos.
Se expresó sobre las ideas para combatir el problema, y dijo:  “tratamos de demostrar, a través de planes de comunicación, el normal funcionamiento que tuvimos a partir de la segunda semana después de la erupción y explicar que los servicios estaban normalizados y que se podían realizar las excursiones normalmente”.
“La reacción inicial del público había sido de desconfianza, por lo que tratamos de demostrar permanentemente que todo andaba bien” sentenció Oscar Borrelli.
El futuro según el Gerente es bueno, o al menos igual al año anterior, debido a que con los pasos internacionales abiertos y el aeropuerto funcionando normalmente la llegada de los turistas no se hará desear. De hecho, según afirma, “para la temporada primavera-verano se recuperaron los mercados uruguayos, chilenos y nacionales” además del mercado estudiantil, si bien fue pospuesto, está levemente por debajo de años anteriores.
Finalmente para la temporada entrante se han renovado los senderos y pasarelas, hecho más puntos de observación y se mejoraron los atractivos de siempre.
www.teleferico