Recientemente, se inauguró una de las experiencias de entretenimiento más esperadas en Universal Orlando. La nueva atracción está basada en las populares películas de Transformers y se creó con la colaboración del premiado director de la saga, Michael Bay. 
Es una aventura de acción que fusiona una trama intensa, impactante tecnología, nueva animación superreal y puestas en escena gigantescas, que atrapa a los visitantes y no los deja ir hasta el último segundo.
Los visitantes son reclutados para una batalla del bien contra el mal en la que se utiliza tecnología de avanzada para salvar al Planeta Tierra. En ella, se unen a los emblemáticos personajes, como Optimus Prime y los Autobots, en una lucha hasta el fin contra Megatron y los Decepticons.
La acción 3D increíble está por todas partes y sucede todo al mismo tiempo; la animación en alta definición 4K es tan real que deja sin aliento a sus espectadores. Los visitantes irrumpen en el medio de las batallas entre Autobots y Decepticons que son de tamaño real, es decir, de tres pisos de altura. Esquivan incesantes ataques, explosiones y misiles, y se enfrentan cara a cara con Megatron, cuyo objetivo es destruirlos.
La atracción ya es una visita obligada en Universal Studios Singapore y Universal Studios Hollywood. En Universal Studios Florida se construyó en un año, un tiempo récord en velocidad de construcción en la historia de Universal.