WTTC elogió la política turística del Reino Unido
El Reino Unido es actualmente la quinta economía de Viajes y Turismo más grande del mundo. Genera 4,1 millones de empleos y aporta el 10.5% del PIB del Reino Unido. El número de visitantes internacionales aumentó en 5.1% a 37.7 millones en 2017. El año pasado, el sector de Viajes y Turismo del Reino Unido creció tres veces más rápido que la economía en general (5.3% comparado con 1.7%).
Los miembros del WTTC, que representan el sector privado mundial de Viajes y Turismo, elogiaron al gobierno del Reino Unido por el compromiso del país con las políticas progresistas de visado como una forma de atraer turistas e instaron al mismo a que apoye al sector a través del proceso Brexit para maximizar el potencial de crecimiento y preservar su estatus como líder mundial en turismo.
En particular, los miembros del WTTC alentaron al gobierno del Reino Unido a maximizar la oportunidad económica y social del sector turístico para mejorar la competitividad del país y aprovechar las oportunidades de innovación tecnológica, como el uso de tecnología biométrica.
Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, comentó: “El sector de Viajes y Turismo es una de las grandes historias de éxito del Reino Unido. Este país es la quinta economía más grande del mundo dentro de la industria turística y nuestro sector mantiene millones de empleos y miles de millones de libras para la economía del país. El reciente crecimiento en el Reino Unido ha sido particularmente fuerte por lo que el gobierno debe ser felicitado”.
“La asociación del WTTC con el gobierno del Reino Unido ha resultado en la reunión con líderes del sector privado para discutir cómo se puede usar la industria turística para continuar impulsando la inversión interna del país y la creación de empleos”.
“Estamos ansiosos por extender nuestra asociación al siguiente nivel y continuar apoyando el crecimiento sostenible a largo plazo del sector de Viajes y Turismo del Reino Unido”.
“Parte de este crecimiento provendrá del uso más eficiente de la infraestructura existente. El Reino Unido tiene la oportunidad de liderar al mundo en la adopción del uso de tecnología biométrica en la cadena de viajes. Es vital que adoptemos la tecnología más moderna para maximizar el uso de la capacidad existente al mismo tiempo que aumentamos la seguridad y mejoramos la experiencia del viajero”, concluyó Gloria Guevara.
Por su parte, Michel Taride, presidente del grupo Hertz International, aseguró: “El Reino Unido es reconocido como un motor para la innovación en Europa. En particular, en el sector de viajes, el Reino Unido está a la vanguardia de la transformación digital y ahora las nuevas empresas están acelerando aún más este impulso en la movilidad y los viajes. Hay una gran oportunidad para que el país continúe mejorando su liderazgo digital después del Brexit”.
"Desde una perspectiva global, el Reino Unido es considerado uno de los mejores lugares del mundo para invertir debido a su transparencia, impuestos y sistema legal. No solo es necesario mantener y mejorar este estado después del Brexit, sino que también debemos trabajar duro para asegurarnos de que este mensaje se entienda globalmente”, comentó Arthur de Haast, presidente de Global Capital Markets Board y Hotels & Hospitality Group, JLL.