Organizado por la Municipalidad de San Bernardino, Paraguay; la Secretaría Nacional de Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, además del acompañamiento del sector privado, la propuesta forma parte del proyecto “Sanber 365”, con el objetivo de posicionar al destino como un sitio para ser visitado todo el año.
Las diversas actividades del Winterfest 2011 -que se extenderán hasta el 28 de agosto- fueron comunicadas a la prensa, labor de la participó el actor Arnaldo André como embajador turístico del Paraguay, en el Salón Turista Roga de la SENATUR, y en la que estuvieron presentes, entre otros, Raúl Santiviago, representante del Club de Productos, de Aventura Xtreme; el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta; la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos; el representante Residente de JICA, Makoto Kitanaka; el representante de la empresa Escenario, Fernando Saguier y por la Federación Paraguaya de la Vela, Carlos Schauman (foto).
Las propuestas para el público abarcan desde exposiciones de fotografías, paseos de aventura en bicicleta, tardes de degustaciones con tortas, paseos en kayak y canoa, presentación de grupos musicales, degustaciones de vinos y quesos, hasta exhibiciones de aviones y vuelos de bautismo, entre otras.
Es sabido que algunos destinos veraniegos no tienen mucha actividad durante la época invernal, aunque se llenan de visitantes durante todo el verano. Tal es el caso de San Bernardino, que fuera de la temporada estival, tiene una calma improductiva que repercute en los sectores comerciales, laborales y en el mantenimiento de infraestructuras, cuyos costos se trasladan luego a los servicios que se prestan durante la temporada alta, con el inconveniente de los incrementos en precios.
El propósito entonces de estas instituciones, y del sector privado, es revertir estos estancamientos que se producen durante la temporada baja y que San Bernardino se pueda convertir en un destino turístico durante