El departamento de operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó de que la aerolínea JetBlue canceló sus vuelos desde y hacia Nueva York, Puerto Rico, Orlando y Fort Lauderdale. También, según afirma en su página web, Américan Airlines ha cancelado sus vuelos con destino a Miami, y advierte que otros trayectos "pueden sufrir modificaciones" hasta el día 26 de agosto. Además, la línea aérea Continental canceló su vuelo a Newark, Américan Eagle hacia Puerto Rico, y Air France hizo lo propio con el de París.
Las autoridades de República Dominicana ordenaron el pasado lunes la evacuación de cientos de familias y mantienen una alerta máxima para gran parte del territorio ante el paso "inminente" del huracán, el primero de la temporada del Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en un boletín especial que el huracán es ahora un ciclón categoría 2, y que se pronostica un fortalecimiento adicional al menos hasta hoy miércoles, aunque "el ojo del huracán no entrará en el país".
El paso del huracán Irene obligó a los hoteles del resort turístico de Punta Cana a recluir a sus clientes dentro d