Visit Orlando mostró sus novedades
Representantes del destino llevaron adelante una presentación virtual para contar los avances y las inminentes aperturas.
Patrick Yvars, director de Ventas para la Industria de Viajes para Latinoamérica de Visit Orlando; y Diana Sosa, gerente de Ventas para Latinoamérica de SeaWorld Parks & Entertainment, mostraron las novedades en el destino a través de una presentación vía Zoom ante agencias de viajes y periodistas del trade.
Al momento de hablar del destino, Yvars destacó que lo primero que llama la atención de Orlando son sus parques temáticos, pero también se caracteriza por el turismo de compras. Además, cuenta con más de 145 mil plazas hoteleras distribuidas en más de 450 hoteles. “Somos el destino número |de los Estados Unidos, y por eso varios chef famosos se han instalado en la ciudad. ¿Qué mejor manera de disfrutar las vacaciones disfrutando de muy buenos restaurantes?“, agregó.
Con respecto a las novedades, remarcó que en la web de Visit Orlando hay un herramienta denominada Tour Virtual, a partir de la cual es posible recorrer el destino a través de internet, visitando determinadas áreas, atractivos y parques y "tener la experiencia como si estuvieran realmente viajando en el lugar".
Por su parte, Diana Sosa señaló que Seaworld Parks & Entertainment es una compañía líder de parques temáticos que "brinda herramientas trascendentales y motiva a los visitantes a proteger a los animales y las maravillas del mundo". Asimismo, definió a la empresa como una creadora de buenos recuerdos, fanáticos de la diversión y amantes de la vida. El encuentro entre la imaginación y la naturaleza".
"Seaworld es el parque marino más reconocido a nivel mundial, en el que es posible encontrar todo lo que tiene que ver con el océano", remarcó la especialista, quien explicó que la principal diferencia con los parques acuáticos es que en este lugar los visitantes tienen la posibilidad de interactuar con animales, disfrutar de atracciones para toda la familia, y presenciar shows, pero no se van a bañar.
En relación a las novedades del parque, Sosa adelantó que en febrero de 2022 va a abrir Ice Breaker, la primera montaña rusa de lanzamiento de Seaworld. Va a contar con cuatro lanzamientos tanto hacia atrás como hacia adelante, que culmina en la caída vertical más empinada de la Florida con un pico de 28 metros de altura y un ángulo de cien grados.
Respecto a Aquatica, el parque inspirado en los mares del sur, Sosa comentó que cuenta con más de 42 toboganes de agua y 7000 metros cuadrados de playa. Lo más emblemático del lugar, señaló, es Dolphin Plunch, una atracción por medio de la cual el visitante se lanza dentro de un túnel transparente atravesando una laguna repleta de delfines.
La principal novedad del lugar es Riptide Race, una atracción que ya está abierta al público. Se trata del primer tobogán acuático de doble competencia. "Los competidores se van a montar en balsas para dos personas, van a marcar su récord de pista a velocidades máximas y compiten para ver quién llega primero al final", detalló.
Por otra parte, Diana Sosa hizo un repaso por las atracciones del tercer parque: Discovery Cove. "Es tan especial que lo llamamos 'El paraíso te espera', y decimos que son las vacaciones de las vacaciones, porque una vez que vieron todo lo que hay en Orlando y visitaron todos los parques, necesitan un tiempo de relax y este es el lugar ideal", definió. En el parque entra un máximo de 1300 personas por día, por lo que hay que hacer una reserva previa para ingresar.
Finalmente, Diana Sosa adelantó que en febrero de 2022 abrirá una nueva atracción en Busch Gardens. Iron Gwazi es será la montaña rusa híbrida más alta de Norteamérica y la más rápida y empinada del mundo. Con 63 metros de altura, 1242 metros de longitud y una velocidad de 122 km/h, la atracción contará con tres inversiones y 12 caídas que darán al visitante la sensación de gravedad cero.